Cuando la imagen de un ovni es captada siempre es noticia y reaviva el debate entre los entusiastas de la ufología y los escépticos que no creen en el fenómeno. Podemos prepararnos para un nuevo round de esta batalla inagotable gracias a una fotografía que da cuenta de la presencia de un objeto anómalo en la provincia de Santa Fe, un sitio donde ya ocurrieron diversos avistamientos en el pasado.
El ovni fue visto por una vecina de la localidad de Elortondo sobrevolando el pueblo sin dar la posibilidad de identificarlo de manera positiva. Por ese motivo no son pocos los que acuden a la Teoría Extraterrestre para explicar este avistamiento del que hay registro digital para convencerse de su legitimidad. No obstante, hay que permanecer cautelosos con los juicios de valor al respecto.
Romina Vidales Porfiri tomó la imagen del ovni cuando iba al gimnasio a las 7:30 de la mañana cruzando el parque 19 de Marzo. “Me encanta sacar fotos a los amaneceres, cuando tomé estas fotos, porque me gustaba el color del cielo, al revisarlas mientras iba caminando, me encuentro con estas luces, volví a sacar una tercera foto para ver si mi cámara funcionaba bien y estaba perfecta”, relató la protagonista del hecho.
El ovni en las redes
Una vez que la foto del ovni fue publicada en Facebook comenzó el debate. Romina aseguró que compartió el material porque no sabe lo que es y le llamó poderosamente la atención. Algunos usuarios de la red social señalaron la posibilidad de que se trate del reflejo de la luz de la calle en el teléfono, aunque lo mejor sería que un experto en imágenes digitales analizara las fotografías para tener una mejor idea de qué estamos viendo ahí.
La región no es ajena al fenómeno. Hace dos años en El Litoral se produjo el avistamiento de otro ovni en la localidad Sancti Spiritu donde también hubo fotografías, en este caso tomadas por un grupo de personas que querían captar en imágenes una tormenta eléctrica. Asimismo, un vecino de Venado Tuerto afirmó en otra oportunidad haber visto desde el patio de su casa un objeto anómalo volando, hecho que fue rubricado por un habitante de Maggiolo que también lo presenció. “Iba volando para el lado oeste”, aseguraron ambos. ¿Qué tal?