El popular podcaster Joe Rogan leyó un informe de la CIA que cuenta una historia alucinante que incluye un ovni y soldados de la Unión Soviética. El incidente tiene aristas que lo hacen propio de una película de ciencia ficción, pero lo publicamos porque es interesante que la temática ufológica sea relevante para una porción importante de la opinión pública, motivo por el que este influyente conductor se animó a dedicarle una considerable porción de su programa a un hecho que “rebotó” fuerte en redes sociales y otros medios.

Los informes originales fueron recopilados por agentes de la KGB a fines de la década de 1980, posteriormente llegaron a los medios ucranianos y luego fueron registrados en un documento clasificado de inteligencia estadounidense en 1993. De esta manera el incidente fue descrito en un documento de 250 páginas de la CIA que llegó a manos de Joe Rogan, un hombre que está conectado con todo aquello que despierta un interés masivo en la opinión pública general.
“Una nave espacial de vuelo bastante bajo en forma de platillo apareció sobre una unidad militar que estaba realizando maniobras de entrenamiento de rutina. Alguien lanzó inesperadamente un misil tierra-aire y golpeó al ovni: cayó a la Tierra no muy lejos y cinco humanoides bajos con cabezas enormes y grandes ojos negros emergieron de él”, describe el archivo sobre este incidente que siguió adelante con un destino impensado para los militares soviéticos.
Los ocupantes del ovni
¡Lo que ocurrió después es increíble! Los extraños seres se fundieron en un solo objeto que tomó forma esférica y comenzó a zumbar bruscamente. Luego se volvió brillante y en unos segundos, se hizo mucho más grande para luego explotar al estallar con una luz fuerte que trajo consecuencias inesperadas. En ese mismo momento, 23 soldados que habían visto el fenómeno se convirtieron en postes de piedra. Un evento que bien podría ser parte de un episodio de Expedientes Secretos X…
Dos militares pudieron sobrevivir a la explosión y contaron con lujo de detalles lo ocurrido. El ovni y los soldados petrificados habrían sido transportados a una instalación secreta en Moscú para ser investigados, tal como afirmó un documento de la KGB. Joe Rogan cerró su programa con una reflexión bastante acertada dentro del marco de divulgación que estamos viviendo: “Es difícil saber qué es verdad y qué no es verdad, pero es interesante que estén hablando de ello”.