El medio de comunicación Liberation Times informó que tiene conocimiento de la presencia de un ovni “conservado durante décadas” en la Estación Aérea Naval del Río Patuxent, mejor conocida como Pax River, en Maryland. Asimismo, aseguraron que hay planes de contingencia en caso de que la presencia de este objeto volador no identificado se hiciera pública de alguna manera. La base de la que hablamos es sede del Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) y es un importante centro de investigación, desarrollo, pruebas y evaluación de la aviación naval.

Los contratistas asociados con los programas NAVAIR incluyen a Lockheed Martin y MITRE Corporation, que opera Centros de Investigación y Desarrollo financiados con fondos federales que apoyan al gobierno de Estados Unidos en una capacidad asesora y técnica. Recordemos que ambas empresas fueron asociadas a los programas de ingeniería inversa practicados a ovnis que, según algunos informantes, tienen lugar incluso desde la década del 40.
El ex director del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP), Luis Elizondo, también ha colocado a Pax River dentro de un conjunto más amplio de supuestas ubicaciones relacionadas con presuntos vehículos recuperados de posible origen no humano. Está claro que esta locación tiene “banderas rojas” respecto a la posibilidad de ser el lugar donde podamos hallar un ovni conservado, tal como señalan las fuentes, hace décadas.
¿Transfirieron al ovni?
Debido a los desafíos de reclutamiento en ingeniería, James Ryder, vicepresidente de Lockheed Martin Space Systems en ese momento, propuso transferir el ovni a una organización externa para impulsar avances tecnológicos producto del estudio intensivo del objeto volador no identificado con la idea de desarrollar capacidades bélicas que le den una ventaja a las fuerzas militares de Estados Unidos en el campo de batalla. Sin embargo, las cosas no terminaron ocurriendo de esa manera…
En declaraciones a Liberation Times, varias fuentes afirmaron que estos esfuerzos de transferencia del ovni fueron bloqueados por el ex director de Ciencia y Tecnología de la CIA, Glenn Gaffney, cuando ocupaba el cargo. Vale la pena aclarar que Lockheed Martin mantiene una importante presencia en Pax River.
Aprendiendo de los ovnis
En ese sentido, el ingeniero aeroespacial e inventor Salvatore Pais, que trabajó en el lugar, presentó una serie de patentes que describen propulsión no convencional y efectos de campo, incluida una nave con forma triangular o de diamante que, según él, podría producir un comportamiento antigravedad, características que, según algunos observadores, se asemejan a las formas reportadas de los ovnis. ¿Qué tal?
