Ovni cerca de Carlos Paz

El avistamiento de un ovni siempre es noticia. Mucho más cuando hay imágenes para respaldar un relato que seguramente va a ser escudriñado teniendo en cuenta la naturaleza del fenómeno y su potencial explicación con la Teoría Extraterrestre. Bienvenido el debate enriquecedor en cada uno de estos casos para descubrir, finalmente, qué es lo que estamos presenciando.

En esta oportunidad el protagonista de la historia es Diego Moyano, que el pasado 5 de agosto salía de su trabajo en Carlos Paz cuando le tomó una fotografía a un ovni en la zona de Empalme a Tanti, muy cerca de un popular parque de diversiones. El autor del registro vive en Parque Síquiman y no tiene mayor interés en la ufología. Decidió mostrarle las peculiares instantáneas a un tío suyo, el fotógrafo Orlando Harnais.

La imagen del ovni llegó a las redes sociales además de ser enviada al Centro de Identificación Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo de investigar al extraño objeto que puede apreciarse en la fotografía y determinar cuál puede ser su origen. Como ocurre en estas situaciones los entusiastas de la ufología chocan fuertemente con los escépticos del fenómeno.

El ovni que sorprendió

“Envié estas fotografías para su verificación, les cuento que estas imágenes fueron tomadas en Empalme a Tanti, sobre la mano derecha de la ruta y mirando hacia el noroeste. Saqué dos fotografías del paisaje, a la vista de las sierras que estaban delante y una de estas fotografías fue vista por mi tío fotógrafo y llamó su atención. Se ve algo extraño en la foto. Es un recorte ampliado que se hizo mediante un procesamiento con la computadora, pero a simple vista puede verse esta forma definida”, dijo Moyano sobre el ovni.

Ovni
Imagen ampliada (El Diario)

El protagonista remarcó que no es ufólogo. Su interés a la hora de realizar las imágenes era el paisaje y no el ovni con el que se encontró posteriormente. Es curioso que otro vecino de Carlos Paz, Esteban Leyría, filmó objetos anómalos el pasado mes de julio en la base del cerro Uritorco, locación conocida por esta clase de fenómenos, que es de interés turístico por este motivo y reconocida incluso más allá de la Argentina. Estos ovnis serían muy parecidos a aquel fotografiado por Moyano. ¿Qué tal?