El caso del USS Nimitz donde un objeto anómalo con forma de Tic Tac fue registrado por aviones caza no es el único en su tipo. Recientemente se reveló otro hecho similar con cuatro naves extrañas, que tienen la misma morfología, y una fue grabada por miembros del USS Jackson en las costas de California. Si repasamos la historia del fenómeno podemos encontrar otro caso con características similares donde pilotos de un helicóptero militar vivieron una experiencia aterradora.

Cuando el helicóptero UH-1 de la Reserva del Ejército voló la noche del 18 de octubre de 1973 la tripulación de cuatro hombres incluida por el capitán Lawrence Coyne, el teniente Arrigo Jezzi, el sargento John Healy y Robert Yanacek, que viajó desde Cleveland a Columbus para un examen médico estándar regular, iba a vivir algo inexplicable. Abordaron su vehículo a las 10:30 pm y mientras estaban sobre Mansfield un objeto anómalo con forma de Tic Tac iba a sorprenderlos.
Los tripulantes del helicóptero pudieron distinguir una extraña luz roja y vieron un objeto en curso de colisión con su aeronave que se detuvo por completo justo enfrente y ligeramente por encima de ellos. El objeto era metálico y con forma de cigarro, mejor definido como Tic Tac a partir de lo ocurrido con el USS Nimitz en 2004. La cuadrilla estimó que la anomalía tenía alrededor de sesenta pies de largo y unos veinte pies de alto.
El Tic Tac y una maniobra inesperada
Posteriormente el Tic Tac iluminó de verde el interior de la cabina del helicóptero entonces la luz se apagó y el objeto se dirigió hacia el oeste a una velocidad inalcanzable. Coyne, que tenía la altura de su aeronave bloqueada durante todo el incidente a 1.700 pies, se percató de que repentinamente estaban a una altitud de 3.500 pies. Habían subido casi 2.000 pies en cuestión de segundos y nunca supieron cómo ocurrió esa maniobra aunque le atribuyen esa escalada en el aire a la acción del intruso.
Este incidente protagonizado por un Tic Tac y pilotos militares a comienzos de los 70 tuvo relevancia porque hubo otros testigos del hecho que estaban en tierra como la familia de Jim Carver, que estaba con sus hermanos y su mamá en un auto, y vieron la extraña luz roja desde su posición. Otras personas contaron que esa noche en particular vieron la anomalía en el cielo como Glenn Stout, Judith Hamm y Les Kiser, que tenía 13 años al momento del avistamiento, pero desde un primer momento supo que estaba viendo algo que no era “militar”. ¿Qué tal?