Otro ovni en el Popocatépetl

El volcán Popocatépetl, ubicado en México, es reconocido por tener una importante actividad ovni que lleva a muchas personas a creer que la Teoría Extraterrestre es una realidad. No son pocos los que creen que detrás de estos avistamientos hay inteligencias provenientes de otro planeta que utilizan esta montaña como portal para transportarse. Una idea que puede resultar inverosímil para los escépticos, pero que está instalada en ciertos sectores.

Recientemente el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) pudo captar en video un extraño ovni sobrevolando el volcán Popocatépetl. Las imágenes llegaron a redes sociales causando gran revuelo, incluso siendo “levantadas” por medios de comunicación interesados en el hecho. La montaña es monitoreada constantemente en caso de que sea necesario alertar a las autoridades por actividad volcánica. En ese contexto se capturaron las instantáneas.

El ovni registrado emite una luz muy fuerte y tiene una forma triangular que se corresponde con la de otros objetos anómalos vistos en diferentes partes del mundo. La anomalía se desplaza velozmente mientras es captada por la cámara del CENAPRED. Lo cierto es que no podemos definir de qué se trata, aunque muchos usuarios de Internet aprovecharon el hecho para sostener que en esa parte de México hay presencia extraterrestre.

¿Qué es el ovni?

No obstante, hay una explicación posible que señala cómo el ovni en realidad sería un cometa porque una de las puntas del extraño triángulo es más redonda que las otras. Los cometas suelen tener esa característica mientras que las partes no redondeadas corresponden a la cola de gas y polvo que desprenden estos cuerpos celestes cuando se dirigen velozmente hacia las cercanías del sol donde la temperatura es cada vez más caliente.

Ovni
El ovni en el volcán (X)

El volcán Popocatépetl es monitoreado constantemente y no por actividad ovni. En el semáforo de alerta volcánica la montaña se encuentra en “Amarillo Fase 2”. La recomendación es mantenerse alejado de la zona, especialmente del cráter, motivo por el que los entusiastas de la ufología no pueden investigar el lugar como quisieran. El período de actividad del gigante rocoso comenzó el 21 de diciembre de 1994 luego de setenta años de permanecer dormido. ¿El video del ovni? ACÁ