Orbes: un misterio ufológico

El presidente estadounidense Donald Trump entrevistó a pilotos de la Fuerza Aérea, quienes quedaron completamente desconcertados por estos objetos. Parecen perseguir aviones de combate de la Marina y han sido captados en radar y video. La oficina de análisis de ovnis del Pentágono está perpleja con los orbes que desafían nuestro conocimiento tecnológico y abren una incógnita íntimamente ligada al Fenómeno Extraterrestre. ¿Una civilización alienígena está detrás de esto?

El 24 de julio, el Senado de Estados Unidos confirmó al expiloto de combate de la Fuerza Aérea Matthew Lohmeier como subsecretario de la Fuerza Aérea, el segundo cargo civil más alto del departamento. Mientras estudiaba en la preparatoria, Lohmeier tuvo un encuentro con un ovni memorable, y sí, era similar a los orbes de los que escribimos en este artículo. Una “bola de luz” descendió sobre él y un amigo mientras se encontraban en un bosque a las afueras de Tucson, Arizona. El objeto se acercó tanto que Lohmeier recordó: “Parecía estar lleno de vida, pero no era artificial”.

“Estaba muy bien organizado, era muy esférico”, dijo Lohmeier que agregó, “y parecía estar muy consciente de nosotros dos, que estábamos sentados en las montañas de Arizona, como si nos estuviera observando… el orbe tenía cierto interés en nosotros”. Asustados, corrieron a su coche. El objeto “se elevó rápidamente y desapareció en el cielo”. Los detalles de este testimonio permiten inferir que había una inteligencia controlando a esta extraña luz esférica, algo que se replica en otras historias de ovnis a lo largo del tiempo.

Los orbes son más comunes de lo que pensás

Trump declaró que entrevistó a varios pilotos de la Fuerza Aérea que se encontraron con objetos esféricos que realizaban maniobras extraordinarias. Según el presidente, los pilotos le dijeron: “Lo único que sé, señor, es que había un objeto redondo que volaba cuatro veces más rápido que mi F-22”. Las entrevistas incluyeron personas sólidas que según el mandatario han visto cosas que no pueden explicar. Trump también le dijo al podcaster Joe Rogan que los pilotos observaron objetos “como una pelota redonda, pero no eran cometas ni meteoritos”. ¿La respuesta? ¡Orbes!

Orbes
Orbe y F-22 (Grok)

Desde la reconocida historia de las “Bolas de Fuego” en la Segunda Guerra Mundial pasando por el video filtrado de la Marina de Estados Unidos conocido como GoFast donde pilotos de guerra quedan impresionados con un objeto de forma redondeada, lo cierto es que la presencia de los orbes ocurre en todas partes del mundo tal como el exdirector de la oficina de análisis de ovnis del Pentágono declaró en una presentación de 2023 a la NASA. La ciencia debería investigar estos fenómenos con un enfoque multidisciplinario y seguramente tendríamos descubrimientos que alterarían los paradigmas actuales. ¿Qué tal?