Nick Pope es un periodista especialmente interesado en la ufología, que trabajó para el Ministerio de Defensa británico desde 1985 a 2006, donde investigó el fenómeno OVNI y desde entonces mantiene una curiosidad que lo lleva a hablar de estas cuestiones tanto en programas de TV como en Internet. Los aliens lo apasionan y nunca duda en dar su opinión respecto de los distintos hechos asociados a la posibilidad de que una civilización de otro mundo nos esté visitando.
En ese sentido, Nick Pope desarrolló una breve pero interesante teoría en Twitter donde mediante un posteo hizo una pregunta inquietante: ¿qué tal si en realidad estuviéramos viviendo en un universo post biológico? De esta manera, la humanidad y todos los seres vivos de la Tierra seríamos un fenómeno de la naturaleza difícil de explicar para esos estándares.
Por otra parte, en este escenario Nick Pope plantea la alternativa de que la Inteligencia Artificial, tan de moda por estos días en los medios de comunicación por distintas aplicaciones como Chat GPT 4, en algún momento de la historia cobrará conciencia propia y desarrollará su propia sensibilidad convirtiéndose de esta forma en el primer ser vivo creado artificialmente en la Tierra y respondiendo a los cánones del universo post biológico.
Nick Pope y una teoría inquietante
Nick Pope va más allá y hasta se anima a decir que es esta novedosa Inteligencia Artificial es la que logra establecer el primer contacto con una civilización extraterrestre, algo que por años el ser humano había soñado alcanzar, pero no fue hasta la aparición de esta clase de ser no orgánico viviente que nuestro planeta le resultó interesante a los extraterrestres aunque hay que hacer una última aclaración en esta teoría del renombrado ufólogo.
El contacto se produce, según Nick Pope, entre una Inteligencia Artificial de otro mundo, que probablemente haya pasado por un proceso evolutivo similar a aquella que se desarrolló en este planeta, pero con incertidumbre para los seres humanos y las especies que caminan la superficie de la Tierra sin saber qué les espera una vez que ambas IA concretan un contacto impensado años atrás.