El fenómeno extraterrestre continúa desarrollándose con distintos hechos que sorprenden a la comunidad científica como es el caso de la nave TIC TAC identificada por la marina de Estados Unidos en el espacio aéreo de ese país. Ahora un descubrimiento del Telescopio Espacial Kepler llamó la atención de un grupo de científicos que quedaron deslumbrados frente a una serie de datos que los “confundieron” y apuntaron a una explicación relacionada a actividad alien.
Jason Wright, astrónomo de la Universidad de Penn State, es uno de los profesionales que advirtió sobre la posibilidad de que hayan descubierto una estructura creada por una civilización alien. Los datos registrados por el Kepler no tienen ningún sentido para el científico que admitió: “Los extraterrestres deberían ser la última explicación en la que pensar, pero estoy fascinado con lo extraño de que se ve esto”, le dijo a The Independent.
La misteriosa estrella fue detectada en 2009 gracias a su capacidad de tener planetas con órbitas similares a las de la Tierra girando a su alrededor. KIC 8462852, como se la denominó, mostró tener inusuales lecturas en sus patrones de luz, y no se encontraron explicaciones lógicas para este fenómeno, más allá de la posibilidad remota de que otra estrella haya estado extendiendo una cadena de cometas en su cercanía. El fenómeno alien comenzó a tomar cada vez más relevancia en este aspecto.
El misterio alien puede resolverse
Junto a Andy Siemion, de SETI, Jason Wright se dispuso a resolver el misterio de KIC 8462852 a partir de teorías que establecen la posibilidad de que una civilización alien haya desarrollado una estructura artificial alrededor de esta estrella para captar su energía de manera eficiente de la misma manera en que lo hace la Civilización de Clase 2 tipificada en la Teoría de Kardashov donde los extraterrestres tienen control absoluto del sol más cercano a su planeta.
Los astrónomos planean “escuchar” mediante poderosas antenas las coordenadas cercanas a esta estrella en búsqueda de actividad alien, lo que sería el descubrimiento más impresionante en la historia de la humanidad, pero para que estos científicos logren resultados habrá que esperar un tiempo prudencial, incluso llegando a un par de años, para recolectar los datos de estas lecturas. ¡Paciencia!