Marte cautivó la imaginación de los terrestres durante años y permanece siendo un gran misterio al día de hoy incluso con varias misiones no tripuladas que llegaron al Planeta Rojo para estudiarlo en detenimiento y con precisión logrando algunos datos muy interesantes sobre la atmósfera de nuestro vecino y su capacidad de albergar vida en el presente.
Aparentemente Marte tuvo en el pasado un mar del tamaño del Océano Atlántico en la Tierra además de que se detectaron zonas donde hay erosión fluvial motivo por el que la comunidad científica especula con la alternativa de que mucho tiempo atrás haya habido ríos en la superficie de este misterioso planeta. Además, al día de la fecha se pudo establecer que nuestro vecino tiene polos con agua congelada aunque la atmósfera del Planeta Rojo impide que haya agua líquida en el presente.
Marte es un misterio
Sí, los ufólogos pusieron sus ojos en Marte y tienen más de una teoría sobre nuestro particular vecino. Gracias a distintas misiones no tripuladas de la NASA y otras agencias que viajaron al Planeta Rojo se pudieron ver imágenes de siluetas misteriosas en la superficie del planeta como restos expuestos en sus arenas que se asemejan a fósiles de extrañas criaturas que pudieron haber habitado este mundo mucho tiempo atrás.
La ufología también hace referencia a estructuras que parecieran ser construcciones artificiales debido a que tienen formas puntiagudas y cuadrangulares de manera tal que la naturaleza no pudo ser la responsable de estas creaciones. Los teóricos que hablan de estas cuestiones señalan que probablemente mucho tiempo atrás haya habido una civilización inteligente en Marte que por algún motivo desconocido ya no está más en este lugar.
Lo cierto es que Marte en el pasado fue un planeta similar a la Tierra con características que lo hicieron un candidato ideal para que haya habido vida en su superficie y este postulado no se restringe a la ufología sino que la ciencia tradicional está de acuerdo con esa posibilidad. Los caminos de estas cosmovisiones se separan a la hora de referirse a la chance de que el Planeta Rojo ciertamente haya sido el hogar de una raza extraterrestre. Mientras que los ufólogos están convencidos de esa hipótesis la ciencia dura necesita mayores pruebas para convencerse. ¡Polémica!