Lue Elizondo y el ovni que no fue

Lue Elizondo estuvo a cargo de un programa secreto del Pentágono que estudiaba el fenómeno ovni en Estados Unidos. El presupuesto de ese esfuerzo era de 22 millones de dólares. Había confianza en Lue, pero finalmente este hombre que también se dedicó a la contrainteligencia decidió dar un paso al costado y convertirse en una figura pública que trabaja incansablemente para lograr una divulgación controlada sobre los ovnis y su procedencia extraterrestre.

Lue Elizondo
Lue Elizondo (Newsweek)

En un evento en Filadelfia el pasado lunes, Lue Elizondo dio a conocer la imagen de un ovni masivo al que describió como la popular nave nodriza de “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”, la película de Steven Spielberg estrenada en 1977. La fotografía le llegó de una fuente del gobierno estadounidense y fue tomada en Rumania en 2022 según la versión que se dio a conocer en aquel encuentro. John Greenwald Jr. es editor de The Black Vault y logró rastrear la foto a su primera publicación en un grupo de Facebook: el 13 de septiembre de 2023.

Tras ser examinada minuciosamente la imagen de la impresionante nave nodriza en Rumania resultó ser el reflejo de una lámpara de araña en el cristal de una ventana. De más está decir que los detractores de Lue Elizondo salieron a pegarle al ex agente de contrainteligencia. Muchos de ellos sostienen que Lue viene llevando a cabo una compleja “psyop” a partir de sus testimonios sobre el fenómeno ovni.

Lue Elizondo acusó el golpe

Lue Elizondo usó sus redes sociales donde aseguró que estaba contento de que se haya resuelto este misterio. Recordemos que la imagen de la nave nodriza llegó a su posesión de parte de una fuente del gobierno en la que él confiaba plenamente. En ese sentido, señaló que la próxima vez va a ser más cauteloso con el material que le comparten sin importar el lugar del que le llega.

Lue Elizondo
La imagen del ovni (X)

Asimismo, Lue Elizondo remarcó que no volverá a confiar en la persona que le hizo llegar la fotografía bajo la creencia de que era la instantánea de un caso real. Además, Lue se mostró “humilde” frente a este error que bien puede erosionar su credibilidad frente a muchos entusiastas de la ufología que creen en su testimonio. No obstante, Elizondo tuvo tiempo de preguntarse si esta no fue una operación para desacreditarlo, algo que sería mucho más preocupante que un simple error de criterio.