Los ovnis de la ciudad de Esquina

A mediados de 1995 en la ciudad de Esquina, provincia de Corrientes, hubo una serie de avistamientos de ovnis que se incrementaron hacia el mes de noviembre. Los objetos anómalos podrían haber sido atraídos por las lagunas, ríos y cables de alta tensión del lugar. Los lugareños cuentan que los hechos se repetían todas las noches incluso dejando extrañas marcas en el suelo. El principal escenario de este caso es el campo propiedad de Alfredo Mendoza.

El campo mencionado está ubicado frente a la Laguna Mansa donde también hay torres de cables de alta tensión y una antena repetidora de televisión que se veían afectadas cada vez que los ovnis aparecían. Alfredo y su esposa Silvia vivían por aquel entonces en esa zona cuando en noviembre fueron sorprendidos por la presencia de un objeto anómalo luminoso que se acercó a unos 150 metros de su propiedad y tenía alrededor de 25 metros de diámetro.

Se sabe que los ovnis pueden tener un efecto especial en todos los organismos biológicos a los que se acercan y ese fue el caso de los perros de Mendoza, que eran muy bravos, pero se quedaron adormecidos durante el hecho. José María Pereira es un vecino del lugar que se mostró sorprendido por el ovni y contó que el objeto produjo una descarga en su casa que cortó la luz hasta que se alejó del lugar.

Los ovnis y sus consecuencias

Los ovnis de Esquina dejaron 36 huellas circulares en la zona donde fueron vistos marcando el pasto donde descendieron. Esas marcas tenían una extraña carbonilla que fue enviada a analizar, aunque nunca se supo el resultado de esos estudios. La gente de la zona contó que los objetos anómalos afectaban sus aparatos de TV y cada vez que llegaban había una baja de tensión en la red eléctrica de la ciudad. Algunos especulan que esto ocurrió por el campo electromagnético de los intrusos.

Ovnis
Ovni en un campo (IA Bing)

Los lugareños describieron a los ovnis diciendo que despedían una intensa luz de varios colores y dejaban una estela de humo pequeña. Emitían un fuerte calor, pero no hacían ruido alguno. Además, contaron que en esa época una vaca preñada dio a luz un ternero que no fue hallado, pero sí quedó la placenta luego del nacimiento. No son pocos los que hablan de la popular Teoría Extraterrestre como potencial explicación de los hechos ocurridos en Esquina durante 1995. ¿Vos qué pensás?