Los Grises son los extraterrestres que supuestamente visitan la Tierra desde hace muchos años, incluso antes de que la humanidad haya llegado a la luna. Esto podemos afirmarlo porque son estos extraños seres los que habrían abducido a Betty y Barney Hill en New Hampshire en el año 1961. La descripción que dieron las víctimas de este hecho fue el puntapié inicial de una fascinación por estas criaturas.
¿Cuál es la descripción más aceptada de estos extraterrestres que estarían visitando nuestro planeta hace décadas y hasta cientos de años? Estos seres son representados como humanoides de tamaño pequeño cuya piel es gris y carecen por completo de partes externas como narices, oídos u órganos sexuales. Sus cuerpos tienen formas alargadas, pecho pequeño y escasa definición muscular. Sus piernas serían más cortas que las humanas y con articulaciones diferentes a las nuestras. Los ojos de estos seres tienen formas de almendra y son de color oscuro, casi negro.
A través de los años se asoció a los Grises con el sistema Zeta Reticuli por la interpretación de un mapa dibujado por Betty Hill que hiciera una maestra de escuela de nombre Marjorie Fish en 1969. La abducida afirmó bajo hipnosis que le habían mostrado un mapa que señalaba el sistema planetario de origen de estos extraterrestres y las estrellas cercanas. Entonces Fish intentó crear un modelo a partir de un dibujo hecho por Hill y llegó a la conclusión de que las estrellas señaladas como el lugar de origen de los Grises correspondían a Zeta Retículi, un sistema estelar binario.
Los Grises están presentes en distintos relatos
Años más tarde, Bob Lazar, el científico que popularizó el Área 51 afirmando que trabajó en la base militar S4 cercana a ese lugar donde había 9 platillos voladores que estaban siendo estudiados por el gobierno norteamericano afirmó que le dieron material bibliográfico donde se aseguraba que estos OVNIS provienen, justamente, del sistema Zeta Reticuli previamente descrito por Betty Hill. ¿Casualidad?
Los Grises son parte de la cultura post moderna incluso con hechos como el Caso Roswell donde aparentemente estos seres tuvieron un accidente con una nave espacial y se estrellaron en un rancho de esa locación en EE.UU. A partir de esa noticia muchos comenzaron a hacer de estas criaturas figuras trascendentales que protagonizaron tanto denuncias en la vida real como películas de Hollywood o estuvieron en boca de teóricos respetados y otros no tanto. ¿Será cierto que esta raza de seres extraterrestres tiene presencia en la Tierra por lo menos desde la década del 40? Una pregunta más que la ufología le deja a la ciencia tradicional en la búsqueda de una explicación a este fenómeno en alza.