Stephen Hawking fue una de las grandes mentes de nuestros tiempos. Él era físico teórico, astrofísico, cosmólogo y alguien con una curiosidad insaciable por alcanzar conocimientos en el marco de la ciencia bien entendida. Su partida en 2018 dejó un hueco difícil de llenar pero en Alien Detected vamos a explorar qué es lo que este hombre pensaba de los extraterrestres.
Siete años atrás Stephen Hawking impulsó el emprendimiento Breakthrough Initiative con el que estaba dispuesto a encontrar extraterrestres en la vastedad de la galaxia. Consciente de la dificultad de esta misión, el científico británico aseguró que se trataba de la pregunta más importante para nuestra especie: “¿Estamos solos en el universo?”. De esta manera él se comprometió gracias a un programa donde se invirtieron millones de dólares a responder esta cuestión.
Los extraterrestres pueden ser intimidantes
¡Las cosas con el tiempo cambiaron! Frente a la iniciativa METI que envió mensajes al cosmos con el objetivo de que extraterrestres nos detecten y lleguen hasta nuestro planeta, Stephen Hawking se mostró crítico respecto a ese programa incluso con una declaración bastante alarmista sobre un probable choque de civilizaciones: “Si los extraterrestres nos visitan, el resultado podría ser como cuando Colón llegó a América, lo cual no resultó bien para los nativos americanos”, sostuvo el británico.
En distintas oportunidades Stephen Hawking mantuvo esa misma línea de pensamiento respecto a los extraterrestres y un posible encuentro con la raza humana. Claro, el físico teórico nunca pudo dejar de lado el miedo que produce la alternativa de que los visitantes sean infinitamente superiores que nosotros. En ese caso, el razonamiento de Hawking es que “nos tratarían como bacterias”. ¡Miedo!
Stephen Hawking también señaló que de llegar a la Tierra los extraterrestres se limitarían a tomar provisiones de nuestros recursos y se marcharían sin demostrar mayor interés en lo que ocurre sobre la superficie del planeta incluso si tuvieran que destruir a la humanidad para lograr ese fin. Además, destacó que para su cerebro matemático la existencia de otras civilizaciones es una realidad y solamente haría falta descubrir “qué forma tienen”. ¿Qué tal?