Los extraterrestres y Machu Picchu

La teoría de que los extraterrestres están presentes en la Tierra hace miles de años es cada vez más popular gracias a investigadores como Erich von Däniken y Giorgio A. Tsoukalos que tienen acceso al público mainstream donde cuentan cómo los visitantes están influenciando a la humanidad desde siglos antes de Cristo compartiendo sus conocimientos con diferentes civilizaciones.

Machu Picchu es una obra maestra de la ingeniería incaica construida antes del Siglo XV en la cordillera oriental del sur de Perú en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 metros sobre el nivel del mar. La traducción de su nombre al español significa “Pico Viejo”. Aparentemente los Incas utilizaban esta increíble ciudadela como palacio y santuario religioso. ¡Acá es donde las cosas se ponen interesantes!

Los Incas estaban fascinados por los cielos mucho más allá de la observación. Sus dioses, como el creador Wiracocha o la deidad del sol Inti descendían de las alturas. Muchos expertos explican este hecho con la presencia de extraterrestres que habrían visitado a esta civilización antigua compartiendo parte de sus conocimientos. La ciencia dura está en contra de esta afirmación, pero hasta ahora no pudo explicar muchas tecnologías utilizadas en la construcción de Machu Picchu.

Extraterrestres y civilizaciones antiguas

Algunos de los templos encontrados en Machu Picchu, como el Intihuatana y el Templo del Sol, se encuentran alineados con sucesos astronómicos como los solsticios, demostrando que esta cultura tenía gran conocimiento del cosmos que podría haber sido heredado de los extraterrestres. Esta teoría se ve fortalecida ya que otras culturas antiguas de las que se sospechan vínculos con seres espaciales, como los sumerios o egipcios, comparten alineaciones astronómicas similares en sus monumentos.

Extraterrestres
Machu Picchu (Wikipedia)

La idea de que los extraterrestres estuvieron en contacto con los Incas puede sonar inverosímil para algunos, pero sitios sagrados de esta cultura como Ollantaytambo y Sacsayhuamán están alineados de manera asombrosa no sólo entre ellos sino con lugares lejanos como las misteriosas Líneas de Nazca o los monumentos de la Isla de Pascua. El conocimiento ancestral compartido sería indicador de la influencia de los visitantes provenientes de otra parte de la galaxia. ¿Qué tal?