Los Eventos Luminosos Transitorios tienen una explicación meteorológica que señala sus características como ser destellos de color rojo brillantes más veloces que los relámpagos con su origen asociado a las tormentas sobre las nubes. Para que esto pase tiene que haber una fuerte presencia de energía eléctrica como ocurre en el caso de los huracanes. Sin embargo, los entusiastas de la ufología vinculan los TLE con ovnis.
Si bien los Eventos Luminosos Transitorios son casi imperceptibles para el ojo humano debido a su corta duración, su aparición fue registrada por fotógrafos que remitieron estos contenidos a la NASA por si se trataba de apariciones que pueden relacionarse con el fenómeno ovni.
La NASA inició una convocatoria para un proyecto que busca recopilar fotos de Eventos Luminosos Transitorios. El estudio también incluye a Spritacular y la Universidad Católica de América y tiene la ventaja de que cada vez hay más personas con acceso a cámaras de alta calidad pudiendo documentar estos poderosos fenómenos atmosféricos de los que no se sabe demasiado.
Eventos Luminosos Transitorios y ovnis
Los participantes del proyecto deberán enviar fotos de Eventos Luminosos Transitorios y de esta manera ayudar a establecer el primer catálogo preciso del fenómeno que pocas personas pudieron ver hasta ahora. Esto contribuirá en gran medida al estudio científico de estas cuestiones que quiere despejar cualquier tipo de dudas sobre las mismas.
Los Eventos Luminosos Transitorios ocurren en condiciones climatológicas determinadas, aunque bien podrían estar relacionados a los ovnis y la Teoría Extraterrestre, después de todo, se necesita una cuota de energía extra para que estos destellos particulares ocurran en el cielo. Seguramente la NASA y sus asociados podrán tener una explicación más acabada de esta cuestión luego del estudio pertinente con el apoyo del público en general enviando material fotográfico de los TLE.