¿Los aliens rastrean nuestros celulares?

La humanidad está escuchando el espacio exterior con programas como el SETI hace años en búsqueda de aliens o por lo menos un ruido que nos oriente en su dirección. Pero.. ¿qué pasa del otro lado? Así como nosotros llevamos adelante esta tarea podemos suponer que una civilización de otra parte del cosmos está haciendo lo mismo para lograr localizar un vecino con el cual establecer contacto.

Lo curioso es que los aliens en este caso tendrían una gran ventaja a la hora de encontrar la Tierra en lo profundo del universo: ¡Nuestros teléfonos celulares! Si, la herramienta que se volvió insustituible y que según estadísticas más del 90% de la población mundial tiene un dispositivo de estas características incluso con acceso a Internet. Entonces la pregunta obvia es cómo un móvil sirve para que los extraterrestres nos encuentren.

Aliens
Los celulares que podrían llamar a los aliens. Foto: Freepik.es.

Primero tenés que entender cómo se busca vida en el espacio exterior en el presente. Mediante programas como el SETI la humanidad escucha el espacio en búsqueda de señales de dispositivos tecnológicos que nos apunten en una dirección concreta. Es un trabajo fino y al día de hoy solamente la señal ¡Wow! de 1977 fue la única que no pudo explicarse de manera natural aunque no se repitió convirtiéndose en un fenómeno aislado.

¿Los aliens estarán escuchándonos?

Por otra parte, nosotros hacemos ruido suficiente para que los aliens nos detecten. El escenario se modificó en cuanto a las principales fuentes de emisión de ondas radiales, que en su momento provenían de la TV y la radio, sin embargo gracias al avance de Internet esto cambió. Hoy son nuestros teléfonos celulares los mayores emisores que podrían servir como mensaje de bienvenida para una civilización extraterrestre interesada en el contacto.

El estudio de la Universidad de Manchester y la Universidad de Mauritius que destaca este descubrimiento también sugiere que a medida que nuestra tecnología avanza somos más visibles en el cosmos. La Red 5G ciertamente es más poderosa que sus antecesoras haciéndonos brillar en el espacio exterior para que los aliens finalmente nos descubran y decidan que es un buen momento para encontrarnos. A menos que ya estén acá…