¡El título de esta nota parece decirlo todo! Se trata de un hecho que volvió al centro de escena del fenómeno extraterrestre gracias al podcast de Joe Rogan, un conductor norteamericano interesado en esta clase de temas que los analiza con una mente abierta. En el pasado él invitó a Bob Lazar, el científico que aseguró que hay ovnis en una base cercana al Área 51, y se mostró muy receptivo respecto al testimonio del físico que en más de una ocasión tuvo que defender la veracidad de su relato. Ahora los aliens vuelven a ser protagonistas en su programa.
Parece ser que Joe Rogan accedió a un archivo de la CIA donde se habla de un incidente entre un ovni y soldados rusos. Esto habría ocurrido en la década de los ochenta cuando una unidad militar soviética llevaba adelante movimientos de entrenamiento y se encontró con un ovni con forma de platillo volador estrellado. Entonces, dos aliens salieron de la nave siniestrada y lo que ocurrió ciertamente es difícil de creer.
El relato es parte de un informe de la KGB levantado por la CIA cuando la agencia norteamericana tenía la intención de tener a su disposición todo lo referido a ovnis y aliens razón por la cual el hecho del que estamos escribiendo hoy tiene fundamentos para estar presente en el archivo de la inteligencia norteamericana. Además, cuenta con el relato en primera persona de dos sobrevivientes del encuentro con los visitantes.
Los aliens que sobrevivieron al choque de su nave salieron al encuentro de los soldados rusos y se fusionaron en una especie de esfera que emitió un sonido ensordecedor al mismo tiempo que estaba rodeado por una luz enceguecedora. El objeto creció de tamaño hasta estallar en el aire y la consecuencia del hecho es que 23 soldados rusos fueron convertidos en piedra luego de este extraño evento.
¿El encuentro con los aliens fue real?
La KGB señaló que tanto los restos del ovni como los cuerpos hechos piedra de los militares rusos fueron llevados a una instalación secreta en las cercanías de Moscú. Esta historia parece ser más de origen fantástico que un suceso real. Sin embargo, en Alien Detected tenemos en cuenta que muchas veces los relatos se van alterando con el paso del tiempo agregándoles elementos que los hacen cada vez más increíbles, aunque sean ciertos en su forma más convencional, pero no tan dramáticos como la historia que llega a popularizarse. Tal vez eso pasó con el encuentro entre los aliens y los soldados rusos. Quizás algo ocurrió, pero menos llamativo que el testimonio compartido en el programa de Joe Rogan. ¡Nunca lo sabremos!