La ciencia lleva años investigando si la vida extraterrestre llegó al planeta Tierra mientras los testimonios sobre avistamientos de ovnis y las denuncias acerca de la presencia de cuerpos de aliens en bases norteamericanas llegan a los medios de comunicación poniendo en el centro de atención una temática que poco a poco pierde el estigma histórico que la caracterizaba para darle paso a un momento único.
Fue la denuncia de David Grusch en News Nation, donde el ex oficial de inteligencia aseguró que Estados Unidos tiene en su poder naves alienígenas y a los cuerpos de sus tripulantes, lo que le devolvió el calor al debate sobre la vida extraterrestre y las posibilidades de que estemos siendo visitados por una civilización inteligente de otra parte del universo.
En ese contexto muchos se preguntan si la vida extraterrestre en verdad es algo más común de lo que se piensa en la vastedad del universo. Hace poco una misión de la NASA encontró materia orgánica en Marte lo que sugiere que en el Planeta Rojo pudo haber vida en algún momento. No sólo eso, hasta existe la probabilidad de que nuestro vecino albergue algún tipo de organismo biológico en la actualidad. Si esto es verdad, la vida no es algo poco común como muchos científicos se animan a asegurar.
La vida extraterrestre es matemáticamente factible
El universo tiene un tamaño de 93.000 millones de años luz observables, al menos eso es lo que conocemos hasta el día de la fecha. Nuestra capacidad tecnológica actual impide que podamos explorar los planetas habitables que se encuentran diseminados en todo ese espacio, pero probablemente el número sea lo suficientemente alto como para que la vida extraterrestre sea posible en más de un sólo lugar.
Posiblemente la vida extraterrestre sea más común de lo que conocemos hasta ahora, pero eso no significa que haya muchas civilizaciones que puedan atravesar el universo con una tecnología avanzada. No obstante, no podemos negar que estamos en un momento donde la sospecha de que hay visitantes del espacio exterior en la Tierra es cada vez mayor de manera que la política y la ciencia están tomando cartas en el asunto para responder esta pregunta que viene desde hace décadas. ¡Debemos tener paciencia para obtener las respuestas que buscamos!