La Cuestión Ovni durante mucho tiempo se mantuvo como “interés real” solamente para los entusiastas de la ufología que escudriñaban cada caso en el que no había una explicación racional para el avistamiento de un objeto anómalo. Tal vez el hecho más paradigmático en este sentido sea lo ocurrido en Roswell, que trascendió generaciones una vez que regresó al plano popular en los ochenta cuando volvió a investigarse la caída del ovni en un rancho de Estados Unidos que ocurrió en 1947. Ese interés del que escribimos anteriormente se vio renovado con mucha más fuerza que antes seduciendo a toda la sociedad.

Algo similar está ocurriendo en esta época trascendental para la ufología donde la Cuestión Ovni está de moda. En repetidas ocasiones escribimos sobre el interés que el fenómeno está despertando en la comunidad académica con el profesor de Harvard Avi Loeb a la cabeza. También podemos mencionar que los legisladores de Estados Unidos quieren saber más sobre esto incluso organizando dos audiencias históricas en el Congreso de ese país. Estamos haciendo referencia a dos sectores que anteriormente le daban la espalda a esta conversación.
Claro, la Cuestión Ovni parece subir la apuesta cada vez más. En 2017 se filtraron videos de la Marina de Estados Unidos donde pilotos registraron con los instrumentos de sus aeronaves imágenes que hasta el día de hoy no tienen explicaciones que nos dejen satisfechos. Estamos hablando de los videos Go Fast, Gimbal y Nimitz. Esta filtración despertó la curiosidad de la opinión pública, aunque en Alien Detected creemos que no en la medida que debería haber ocurrido teniendo en cuenta la calidad de los testigos de estos hechos.
La Cuestión Ovni es algo actual
Claro que la Cuestión Ovni es algo muy actual si tenemos en cuenta las denuncias de programas de ingeniería inversa practicados a tecnología extraterrestre realizados por gente que trabajó en el gobierno estadounidense como es el caso de David Grusch. Asimismo, tenemos que mencionar los avistamientos masivos de objetos voladores no identificados en Nueva Jersey que se extendieron a otras partes del país. Muchos dicen que se trata de drones clasificados con capacidades desconocidas, pero un militar salió a decir en redes que hay dispositivos propios investigando orbes de origen “desconocido”.
Por último, debemos escribir sobre la tragedia nacional que está ocurriendo en Estados Unidos con los devastadores incendios en California. Extrañamente muchas personas denunciaron en Internet haber visto ovnis en las transmisiones en vivo que los canales de televisión están haciendo del hecho. Ahí, en medio de las llamas que consumían todo, pudieron ver objetos anómalos que no se sabe qué son o porqué están en ese lugar. Tenemos que decir que esta no sería la primera vez que los ovnis demuestran interés en un hecho trágico para la humanidad. ¿Qué tal?