A medida que los Objetos Voladores No Identificados fueron vistos en los cielos del planeta Tierra cada vez más, hubo oportunidad de comenzar a entender el fenómeno OVNI al mismo tiempo que se iban dando los encuentros entre estos extraños elementos y los humanos. En ese contexto, ex miembros del Ejército Norteamericano confirmaron una sospecha inquietante: la conexión entre las naves visitantes y las armas nucleares.
El ex oficial de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales de la Fuerza Aérea de EE. UU., Robert Salas, testificó que estaba de servicio en la base de la Fuerza Aérea de Malmstrom en Montana el 24 de marzo de 1967 cuando un OVNI en forma de disco naranja voló brevemente sobre la puerta principal asustando al personal militar que allí se encontraba presente.
Entonces ocurrió lo impensado: las armas nucleares que estaban en la base se desconectaron por completo y el principal sospechoso de este grave incidente con el armamento norteamericano es el OVNI que fue visto suspendido en el aire sobre esta importante locación. Esta capacidad de la extraña nave pone de manifiesto una ventaja táctica entre los potenciales visitantes extraterrestres y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Un OVNI protagonizó otro testimonio alarmante
Otro ex oficial de la Fuerza Aérea de EE. UU., el Dr. Robert Jacobs, testificó sobre una película de 35 mm que filmó en 1964 de un platillo volador que derriba un misil. Jacobs estaba a cargo de un equipo de cámara telescópica que filmaba lanzamientos de misiles de prueba en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California en la década de 1960 cuando fue testigo de este impresionante hecho.
El ex teniente, que ahora tiene 84 años, describió el encuentro con el OVNI: «Vimos cómo se quemaba la tercera etapa y en el marco entró algo más. Voló y disparó un rayo de luz a la ojiva. Ahora recuerde, todo esto está volando a varios miles de millas por hora. Así que esta cosa dispara un rayo de luz a la ojiva, la golpea y luego se mueve hacia arriba, dispara otro rayo de luz, baja y dispara otro rayo de luz se enciende y luego sale volando por donde entró”.
Nick Pope, un investigador del fenómeno OVNI que trabajó en el gobierno británico durante muchos años, está convencido de que gran parte de los avistamientos están relacionados con las armas nucleares según su propia recolección de datos de estos encuentros cercanos. En ese contexto un hecho en particular es el comienzo de esta relación: un OVNI se estrelló en el polígono militar de White Sands en Nuevo México en 1945 justo un mes antes de que Estados Unidos probara en ese lugar la primera bomba atómica del mundo.
El fenómeno OVNI asociado a las armas nucleares es inquietante para aquellos que están estudiando la actividad de estas naves desconocidas y de las que todavía no se conoce cuál es su verdadera intención. ¿Son entidades bélicas o amistosas? La ufología, ese campo todavía en desarrollo, no supo dar una respuesta a esta pregunta concreta que también debería comenzar a hacerse la ciencia tradicional y poner en juego sus herramientas para que estos misterios dejen de serlo y finalmente encontremos la verdad.