El mito de la Atlántida es parte de la cultura de la humanidad desde la época de la antigua Grecia descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo Platón que fue uno de los grandes exponentes de aquella disciplina donde cuestionarlo todo era parte de las respuestas que grandes nombres de esa época lograron alcanzar. En ese contexto, el mito de la ciudad sumergida tomó tanta preponderancia que llegó con fuerza hasta la actualidad.
El autor griego describió a esta isla como un lugar con mayor superficie que Libia y Asia Menor puestas en conjunto; además se trató de una poderosa fuerza militar llegando a dominar el oeste de Europa y el norte de África pero en una sola noche todo esto terminó cuando una terrible catástrofe de connotaciones improbables hundió este lugar en las profundidades del océano junto con los ejércitos rivales provenientes de Grecia que olvidaron este hecho mientras que la memoria de la Atlántida se preservó en Egipto.
A partir de ese momento la Atlántida se convirtió en una historia que pasó de generación en generación con personas que están convencidas que este hecho verdaderamente ocurrió mientras que otros no le dan mayor credibilidad. Lo cierto es que muchos autores teóricos le dan veracidad a la historia contada por Platón e incluso algunos aventureros se han lanzado en su búsqueda alrededor de los océanos del planeta Tierra tomando un curso de acción algunas veces arriesgado en su exploración.
Otras teorías sobre la Atlántida
Sin embargo, estas no son las únicas propuestas detrás de la Atlántida. También hay teóricos que sugieren que esta isla nunca estuvo en la superficie y siempre fue una ciudad sumergida en las profundidades del mar, habitada por seres de otro planeta que llegaron a este lugar con una misión: la de colonizar el mundo con una raza creada genéticamente por ellos mismos. Esa sería la cuna de la humanidad y el secreto de la evolución del Homo Sapiens. ¡Una historia apasionante!
Ya mencionamos en otros artículos a los OSNIS, los Objetos Sumergibles No Identificados que tienen la capacidad de volar a velocidades supersónicas por el aire pero al mismo tiempo pueden ir por debajo del agua a profundidades inalcanzables por el hombre. De esta manera, los habitantes de la Atlántida propuesta por autores como Michael Tsarion podrían ir desde la ciudad sumergida a la superficie de una manera simple y sencilla.
El mito de la Atlántida ciertamente despierta la curiosidad de la gente desde hace mucho tiempo pero una explicación que incluye visitantes extraterrestres es, en última instancia, la revelación sobre esta isla que tal vez nunca fue parte de la historia como describió Platón en su obra sino que tuvo un rol aún más importante en la evolución de nuestra raza hasta llegar a convertir a la humanidad en los seres pensantes y dominantes del planeta Tierra. ¡Vaya cambio de paradigma! De ser así estamos hablando de la posibilidad de responder dos de las preguntas más antiguas de la historia: ¿De dónde venimos? ¿Estamos solos en el universo?