La abducción del senador

La abducción es un fenómeno documentado por décadas. En los 60 un hecho de estas características, el secuestro de personas por parte de extraterrestres, llegó a los medios de comunicación y se popularizó. Se trató del caso de Betty y Barney Hill, una pareja que reportó haber sido privada de su libertad por seres de otro mundo que experimentaron en ellos. Ahora un nuevo relato con similitudes está impactando a Latinoamérica.

El senador chileno Karim Bianchi contó su experiencia de abducción ocurrida en 2012 cuando manejaba su vehículo entre Puerto Natales y Punta Arenas, momento en el que según su versión de los hechos fue trasladado a un “viaje supersónico”. La historia del político trasandino está emparentada con el folklore que rodea un fenómeno muy estudiado por los entusiastas de la ufología.

Karim Bianchi contó que al momento de la abducción se encontraba hablando con un conocido por teléfono. Entonces se le acercó una luz grande que giraba con forma de platillo y su auto se detuvo. “Luego aparezco 200 kilómetros más adelante y a la persona con la que estaba hablando le dije que llegué”, recordó el político.

Visita después de la abducción

El senador, que representa la región chilena de Magallanes y la Antártica, sostuvo que tras la abducción “un viejo pelado y chico” lo visitó en su oficina para entregarle unos papeles y pedirle que “difunda el mensaje”. ¿Qué recibió Bianchi? Según él papeles secretos de la NASA que todavía están en su poder. Además, manifestó que el mensajero era de otro planeta.

Abducción
Karim Bianchi (Radio Duna)

El político chileno contó otra serie de señales que empezó a notar en su vida diaria tras la experiencia de abducción. “Después de ese evento veía búhos y lechuzas en todas partes”, remarcó. En un viaje a la Argentina vio un búho de proporciones desmesuradas y le tocó cenar en un local llamado “Las Lechuzas”. Durante un mes completo su existencia giró en torno a estas aves. ¿Vos qué pensás?