La abducción de Hickson y Parker

En 1973 tuvo lugar un fenómeno de abducción que fue uno de los más escudriñados tanto por la prensa como por las autoridades. Los protagonistas de esta historia fueron Charles Hickson (45) y su compañero de pesca, Calvin Parker (17), hombres que reportaron ser privados de su libertad por extraños seres cuando se encontraban en el río Pascagoula en Mississippi. Este caso tuvo una notoriedad similar al de Travis Walton, el recordado leñador que en esa misma década protagonizó un hecho que paralizó a Estados Unidos con su desaparición por unos días la cual fue explicada, por él mismo, con una experiencia paranormal donde extraterrestres lo llevaron a una nave espacial para practicarle distintos experimentos.

Pues bien, retornando a la abducción de Hickson y Parker, estos pescadores afirmaron escuchar un peculiar zumbido y ver luces azules parpadeantes que los rodearon antes de que una nave con forma ovalada aterrizara cerca de su posición. Según el mayor de estos hombres, tres extrañas criaturas con garras los subieron a bordo del objeto y los examinaron para luego liberarlos de vuelta al muelle. Parker, que era un adolescente, dijo que se desmayó durante el incidente.

Conmocionados, los hombres intentaron primero informar a un periódico local, pero al no encontrar a nadie ahí, acudieron a la oficina del sheriff. La policía sospechó que este asunto de la abducción podía tratarse de un elaborado engaño y los grabó en secreto cuando se quedaron solos, pero su conversación privada coincidía con su testimonio. Los escépticos buscaron puntos débiles en su relato, pero varios detalles le dieron peso. Ambos pasaron pruebas de detector de mentiras, y Hickson posteriormente se sometió a hipnosis, repitiendo la misma historia sin variación alguna.

Luces la noche de la abducción

Parker, quien evitó la notoriedad durante décadas, solo comenzó a hablar públicamente sobre el caso en una etapa posterior de su vida, una reticencia que muchos consideran como prueba definitiva contra la fabulación de este caso de abducción que llenó titulares. Asimismo, testigos independientes reportaron extrañas luces en el cielo aquella noche de 1973, lo que respalda la posibilidad de que un objeto volador no identificado haya estado atravesando los cielos de Mississippi aquel fatídico 11 de octubre que marcó la vida de ambos hombres para siempre.

Abducción
Hickson y Parker (The Washington Post)

Incluso décadas después, los investigadores señalan que Hickson y Parker nunca obtuvieron riqueza ni fama gracias a su historia, lo que lleva a muchos a preguntarse si algo extraordinario como una abducción extraterrestre realmente sucedió en esa orilla del río Pascagoula. En Alien Detected aprovechamos a agradecer la posibilidad de este artículo al ingeniero Fernando Vázquez, que constantemente comparte con nosotros información interesante sobre el Fenómeno Ovni y es un entusiasta de estos temas que tanto nos apasionan. ¡Ustedes también pueden contribuir con este espacio!