El fenómeno extraterrestre va ganando consideración en distintos ámbitos como lo son la política y la ciencia tradicional. De esta manera, la prensa se hace eco de este nuevo paradigma donde hasta habrá una audiencia histórica con senadores de Estados Unidos escuchando el testimonio de ex pilotos militares sobre sus experiencias en cuanto a ovnis. El Dr. Sean Kirkpatrick es la cabeza de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono y juega un rol fundamental en este tema.
Hace un tiempo Kirkpatrick confirmó que estaban estudiando alrededor de 800 casos de avistamientos de ovnis donde se calcula que aproximadamente el 5% de estos hechos no pueden resolverse de manera racional motivo por el cual quedan encasillados como objetos sin identificar o UAPs como se los conoce en la actualidad. ¿Son una amenaza? Esa pregunta no parece tener una respuesta firme todavía, pero…
Kirkpatrick admitió hablando con ABC News que hay miedo en Estados Unidos frente a la posibilidad de que aparezca una tecnología extraterrestre superior con la capacidad de derrotar a Norteamérica y sus aliados así como ocurre en las grandes producciones de Hollywood como Día de la Independencia. Entonces habrá que tomar otra serie del mundo de la ficción como ejemplo, Los Expedientes Secretos X, donde su protagonista era un firme creyente de este fenómeno arriesgándolo todo para detener a los invasores.
Kirkpatrick mantiene cautela con atención
Asimismo, Kirkpatrick admitió que no tiene motivos para pensar que en la actualidad haya evidencia física de tecnología extraterrestre en poder de Estados Unidos como señalaron ex miembros de la inteligencia norteamericana, más precisamente David Grusch, que le dio su testimonio a News Nation haciendo esa declaración que revolucionó al mundo de la ufología.
Kirkpatrick cree que es necesario mantener “la integridad de la ciencia” a la hora de investigar a los UAPs señalando de este modo que si no comprendemos algo no necesariamente esto es presencia extraterrestre. Sin embargo, este mismo científico publicó un paper junto a Avi Loeb, profesor de Harvard, donde ambos académicos destacaron que existía la chance de que una nave nodriza se encontrara en los límites del sistema solar enviando sondas para investigar la Tierra. ¿Qué tal?