Todos conocemos la historia del Área 51 que ganó preponderancia en 1989 cuando el científico Bob Lazar reveló en una entrevista que en esa base militar los norteamericanos tenían en su poder nueve platos voladores a los que les estaban practicando ingeniería inversa y de esa forma lograr un salto de calidad en cuanto a su tecnología. Los soviéticos también tenían su propia locación concentrada en la misma clase de actividad: Kapustin Yar.
La base soviética Kapustin Yar, ubicada en el pueblo de Znamensk, se terminó de construir el 3 de julio del 47 y uno de los motivos para tener estas instalaciones escondidas del público en general era el trabajo que allí se realizaba para construir armamento atómico, misiles, más precisamente. Sin embargo, otras cosas ocurrían en el lugar que también tenía un programa sobre ovnis.
Stalin y Kapustin Yar
Es sabido que el dictador soviético Joseph Stalin era un ferviente creyente del fenómeno extraterrestre y tenía la intención de capturar una nave proveniente de otro mundo para estudiarla y hacerse con una tecnología superior que le diera ventaja sobre las naciones capitalistas. Especialmente Estados Unidos que se encontraba en una carrera similar. Con esto en mente, el dictador totalitarista tenía un lugar elegido para esas tareas específicas: Kapustin Yar, que parecía atraer ovnis por algún motivo desconocido.
Fue en los cielos de la base militar secreta que un MIG-29 derribó una nave espacial con forma de TIC TAC, parecida a la que vieron los pilotos de la Marina Norteamericana en los videos difundidos por la prensa de ese país en 2017. El encuentro del piloto soviético con el ovni en Kapustin Yar terminó en empate porque él fue derribado por un rayo del vehículo espacial. ¡Este combate ocurrió en 1950!
Dicen que Kapustin Yar fue construida con una forma parecida a la del Pentágono norteamericano con la intención de atraer actividad ovni a ese lugar del que se sabía poco en aquellas épocas de Guerra Fría. En 1960 otro ovni fue derribado por los soviéticos y en esa oportunidad, tal como señalaron reportes de la KGB recuperados, se pudo acceder a los cadáveres de los tripulantes a los que se les realizó una autopsia en Moscú.
Más incidentes en Kapustin Yar
Otro incidente en Kapustin Yar ocurrió a fines de los 60 cuando un grupo de ovnis atacó la base militar y lograron destruir silos para armas nucleares, un comportamiento que se vio, de manera menos agresiva, en Estados Unidos donde misteriosas naves demostraron en más de una oportunidad estar interesadas en locaciones militares con capacidad atómica.
Mikhail Gershtein, ex presidente de la Comisión Ovni de la Sociedad Geográfica Rusa confirmó que hubo avistamientos y enfrentamientos con ovnis en Kapustin Yar. El último de los hechos ocurrió en 1989, mismo año en que Bob Lazar revela al mundo el Área 51, sólo que en aquel entonces en la Unión Soviética una nave de origen desconocido pasó volando sobre la misteriosa instalación que dejó de ser secreta hace mucho tiempo.