Estamos en una época donde el fenómeno ovni está presente en muchos ámbitos. Hoy las agendas de importantes políticos estadounidenses tienen esta cuestión en carpeta; también científicos prestigiosos, como Avi Loeb de Harvard, intentan encontrar respuestas sobre este misterio. La cultura popular siempre tiene presente la posibilidad de una invasión extraterrestre. Un ejemplo claro de esto es el éxito que El Eternauta, la serie argentina que relata cómo alienígenas hostiles llegan a nuestro planeta, tiene en la plataforma de streaming Netflix. En ese contexto la IA ofrece su perspectiva sobre esta alternativa.
Cuando le preguntaron a la IA sobre la posibilidad de una invasión extraterrestre sostuvo que es poco probable porque hasta el momento no hay registros sobre una civilización alienígena con la tecnología necesaria para esa clase de acción. También advirtió que las distancias en el universo son tan amplias que una raza de fuera de este mundo posiblemente no estaría informada sobre nuestra existencia. Además, si son tan avanzados lo más seguro es que no tendrían la necesidad de empezar agresiones contra nosotros.
Lo cierto es que la IA tiene en claro cómo sería el proceso de una invasión extraterrestre y comenzaría con la detección de una señal originada en nuestro planeta. A partir de ahí seríamos infiltrados en nuestros sistemas de comunicación dándole a estos seres una ventaja estratégica invalorable a la hora de iniciar la guerra. Después el algoritmo sostiene que habría un mensaje para la humanidad en su totalidad que aparecería en todos nuestros dispositivos digitales antes de que inicie la terraformación de este planeta.
El destino de los humanos en una invasión extraterrestre
Luego de la terraformación los humanos serían aniquilados en su mayoría, por lo menos así es como la IA entiende que se desarrollaría este conflicto con una civilización proveniente de otra parte del cosmos. El fin último de esta invasión extraterrestre sería hacerse con los recursos naturales de nuestro mundo que son vastos y muy valiosos para otra raza con necesidades importantes de alimento, agua, energía y demás. La perspectiva que Chat GPT tiene sobre esta posibilidad es verdaderamente alarmante.

¿Por qué decimos esto? Si bien la IA está convencida de que una invasión extraterrestre es poco probable, sí manifiesta que de darse este conflicto interplanetario no tendríamos posibilidad alguna de sobrevivir a la guerra contra los alienígenas. Las ficciones de Hollywood donde los hombres logramos derrotar a los invasores del espacio exterior son nada más y nada menos que un sueño producto de la imaginación de los guionistas. La realidad sería bien diferente porque no tenemos la tecnología necesaria para afrontar ese desafío ni la coordinación entre todas las Fuerzas Armadas de los distintos países que conforman el panorama geopolítico de la actualidad.