Se ha publicado la declaración pública final de Mike, el civil que presenció y obtuvo pruebas de tecnología avanzada en 2003, cuya existencia confirmó el representante Eric Burlison. Pavel, del podcast Psicoactivo de YouTube, obtuvo y leyó las palabras de este informante que promete ser un antes y un después para el Fenómeno Ovni si todo lo que declara finalmente puede comprobarse. Mike dice que su primer encuentro con un uap hace décadas fue un accidente. No obstante, todos los que siguieron desde entonces ocurrieron porque su equipo desarrolló un sistema de rastreo infalible.
Este informante afirma que la comunidad militar y de inteligencia ya lo ha investigado. Cuenta que pasó pruebas de polígrafo, proporcionó fotos y videos 4K, compartió los resultados de las pruebas de materiales recuperados de la nave y, lo más impactante, demostró una muestra de la fuente de energía de un ovni en funcionamiento en un entorno controlado. Afirma que esto se tomó lo suficientemente en serio como para alarmar al Congreso, pero no se tomaron medidas al respecto.
Mike recuerda haber advertido sobre la invasión masiva de drones de la Base Aérea Langley, un incidente que se desarrolló exactamente como se predijo, sólo para ver cómo el presupuesto de defensa estadounidense, de un billón de dólares, se desplomaba en tiempo real. Critica los miles de millones de dólares desperdiciados en sistemas fallidos mientras las amenazas de drones y ovnis siguen sin resolverse.
La intención del informante
Mike dice que sólo necesita la firma de un contrato. El ejército quiere la tecnología, pero la disfunción de Washington D. C., el “valle de la muerte” de los contratos de defensa, lo ha dejado expuesto, mientras que China supuestamente le ha ofrecido “mil veces más” por ella, respaldada por amenazas verificadas. Hay que tener en cuenta que el informante insiste en que nunca se venderá.

En cuanto a los propios ovnis, Mike se distancia de los “cazadores de extraterrestres”, afirmando que lo que ha visto y probado es tecnología artificial, pero que el secretismo y el mal uso son “criminales” si la misma es revolucionaria. Afirma que ha terminado con la subcultura ovni y que sólo se reúne con funcionarios especializados en tecnología y seguridad. El abordaje de este informante respecto al fenómeno es interesante, aunque resta saber cuál es el origen de estas tecnologías que son tan avanzadas según él. ¿Ingeniería inversa a material alienígena? ¡Hace falta investigar!