ImCon es la abreviatura de Immaculate Constellation, un programa secreto dentro del Pentágono relacionado con tecnología de origen desconocido, presumiblemente extraterrestre. Matthew Brown es el autor de un reporte que habló por primera vez de esta cuestión y asegura que después de su exposición a determinada información clasificada está convencido de que la humanidad “no está sola”. Su mirada sobre el secretismo que hay respecto al fenómeno es alarmante porque está convencido de que corrompió a la sociedad para proteger a una élite de unos pocos.

Brown decidió hablar de ImCon porque siente que la humanidad va camino a destruirse a sí misma por miedo y codicia. Piensa que hay tiempo para revertir ese destino y está orgulloso de su trabajo en el gobierno, aunque esta participación en el programa Weaponized de Jeremy Corbell y George Knapp puede significarle la prisión de por vida y hasta la ejecución por traición. Su historial profesional empezó en Washington DC tras obtener un título en Relaciones Internacionales. Luego llegó al Pentágono donde tenía autorización para proyectos clasificados, pero aclaró que nunca fue agente de campo.
El informante por aquel entonces trabajaba para un contratista dentro del Pentágono en un equipo donde todos manejaban la misma información. Siempre fue creyente del fenómeno ovni, pero antes entendía que los avistamientos eran tecnología clasificada estadounidense o de países adversarios. Los primeros videos de anomalías que vio fueron los que se filtraron de la Marina de Estados Unidos: Nimitz, Go Fast y Gimbal. Posteriormente pudo ver muchos más, algunos con mayor claridad. Según él se trata de una tecnología realmente avanzada.
Llegó a ImCon por error
En cuanto al fenómeno, Brown sostiene que se ve claramente atraído por la energía nuclear. En esas estructuras o bases siempre suelen verse orbes de color blanco o gris y del tamaño de una avioneta pequeña. Por otra parte, reveló que mientras estaba en el Pentágono había una regla no escrita en la que estos equipos no mencionaban de ninguna forma a los informantes, especialmente gente como David Grusch. Se definió como un adicto al trabajo y en sus tareas diarias se cruzó por casualidad con ImCon.
Mientras organizaba un “servidor compartido” abrió un archivo catalogado como Schriever Wargame 2018 donde se detallaban aspectos de ImCon y también mencionaba el nombre de otro informante, Lue Elizondo. Además, hablaba de un incidente en las costas del océano Pacífico, más precisamente en Kamchatka, cuando monitoreaban una flota de barcos rusos de inteligencia y de pronto un ovni de forma triangular y color oscuro se materializó sobre estas embarcaciones que no mostraron sorpresa alguna. La conclusión es que ya sabían que el fenómeno iba a ocurrir y tenían la intención de recuperar el objeto o comunicarse con el mismo. Las siguientes páginas del archivo muestran muchos orbes de la misma naturaleza que Brown había visto anteriormente.
Fin de la primera parte de la entrevista realizada en Weaponized por Corbell y Knapp.