Hombres de negro y extraterrestres

Los Hombres de Negro son parte del fenómeno extraterrestre corriéndonos incluso hasta la década del 50 cuando las noticias sobre ovnis y aliens comenzaban a ser más populares y el público en general demostraba interés en estos temas aunque, en apariencia, los políticos y científicos no querían exponerse dándole espacio en su agenda a esta clase de hechos.

Una teoría señala que los Hombres de Negro pertenecen a una agencia gubernamental de Estados Unidos, que podría ser la CIA o el FBI, y tienen el objetivo de borrar cualquier elemento que tenga que ver con el fenómeno extraterrestre robando evidencias físicas y llegando incluso al límite de la amenaza contra aquellas personas que están dispuestas a contar qué es lo que saben del tema.

El comportamiento de los Hombres de Negro es lacónico, sin emociones, acorde a la vestimenta que llevan: trajes negros, camisas blancas y corbatas negras. ¿Más? Los automóviles en los que estos personajes se mueven también son negros. Curiosamente, en la mayoría de las oportunidades se habla de personas caucásicas con pieles bien blancas.

Hombres de negro
Foto: Freepik.es

La primera vez que se habló de los Hombres de Negro fue en 1953 cuando el presidente de la Internatinal Flying Saucer Bureau, Albert K. Bender, había advertido que tenía en su poder mucha información sobre el fenómeno ovni y que la lanzaría en un artículo de revista que jamás llegó a publicarse y el motivo fue, justamente, la acción amedrentadora de estos personajes que hoy son parte del folklore gracias a la franquicia de películas MIB protagonizada por Will Smith.

Los Hombres de Negro dejaron marca

El fenómeno extraterrestre está lejos de ser parte de Hollywood y algunas personas sugieren que los Hombres de Negro serían en realidad parte de un secreto todavía más inquietante que el de una organización estatal que busca callar a los testigos de estas situaciones. En este caso, la hipótesis señala que estos sujetos bien podrían ser extraterrestres que están cubriendo las huellas de su civilización en medio de un escenario donde todavía no está comprobado que están presentes en la Tierra.

En ese sentido podemos hablar de un encuentro cercano relatado a mediados de los 70 cuando el Dr. Herbert Hopkins recibió la visita de uno de estos personajes que le llamó poderosamente la atención porque era calvo y no tenía cejas ni pestañas. En ese momento esta figura hizo desaparecer unas monedas que estaban allí presentes y dijo: “Mi energía se está agotando, debo irme”. Ciertamente una situación que puede abrir el debate sobre los Hombres de Negro. Existe la posibilidad de que ambas alternativas, los agentes humanos y los aliens, sean reales. ¡Misterio!