El fenómeno extraterrestre lleva varias décadas apasionando a las masas del mundo entero que sospechan sobre las posibilidades de que haya una civilización proveniente de otro planeta visitándonos y haciendo contacto de una forma u otra con determinadas personas que han sido testigos de los sucesos que trascendieron dándole forma al interés que genera esta alternativa.
En ese sentido uno de los primeros en hablar fue el militar Jesse Marcel que estuvo presente en 1947 el día que un platillo volador se estrelló en un rancho en Roswell. El oficial remarcó que los restos encontrados eran por demás extraños con metales que se doblaban y volvían a adquirir su forma original además de estar marcados con extraños símbolos. Este hombre no dudó nunca de que estábamos hablando del fenómeno extraterrestre en aquella oportunidad que se convirtió en paradigma.
Otro caso resonante fue el de Betty y Barney Hill, una pareja que en 1961 aseguró que había sido secuestrada por un grupo de alienígenas y con su descripción de los extraños visitantes dio el puntapié inicial a uno de los elementos más recurrentes en el fenómeno extraterrestre: los grises, responsables según un sector de la ufología de lo que se conoce como abducción y que tendría motivos todavía más inquietantes que estudiar al ser humano. Dicen los teóricos que hasta podrían estar involucrados en la evolución de nuestra especie.
El fenómeno extraterrestre se multiplica
Hablando de abducción una que movilizó a la sociedad norteamericana fue la de Travis Walton, un leñador que en 1975 luego de una jornada laboral junto a sus compañeros fue abducido por una nave y permaneció desaparecido varios días en los que todo Estados Unidos veía con desconfianza la historia relatada por los hombres que estuvieron junto a Walton minutos antes de que se lo lleven en una nave. Este caso también se convirtió en paradigma del fenómeno extraterrestre y llegó a Hollywood con la película Fuego en el Cielo.
En 1989 el fenómeno extraterrestre se vio convulsionado con el relato de Bob Lazar que aseguró en una entrevista con George Knapp que Estados Unidos tenía en su poder 9 naves alienígenas a las que intentaban replicar utilizando ingeniería inversa en un programa donde él mismo participó en la Base S-4 cercana a lo que se conoce como Área 51 donde se prueban prototipos de aeronaves del ejército norteamericano. Este testimonio generó tal revuelo que incluso al día de hoy el físico tiene tanto detractores como gente que cree en su historia.
Por último, hay otra persona que a través de su valor le dio un gran impulso al fenómeno extraterrestre. Hablamos de Lue Elizondo, un ex agente de inteligencia que estuvo a cargo de la oficina que investigaba la actividad OVNI en Estados Unidos. Cuando una serie de videos impresionantes se filtraron a la prensa en 2017 mostrando extrañas aeronaves siendo grabadas por pilotos de la marina de ese país este hombre confesó la veracidad de esos archivos al mismo tiempo que dejó su puesto en el gobierno para comenzar una campaña a través de los medios e Internet para terminar con el estigma de la ufología y darle la importancia que se merece a una situación que debería preocuparnos. ¿Qué tal?