Muchos estamos convencidos de que los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado y todavía hoy continúan haciéndolo. Esta creencia se encuentra apoyada en varios testimonios de encuentros cercanos con seres extraños y avistamientos de ovnis en los cielos. Incluso el ejército norteamericano tiene videos de objetos anómalos que no tienen explicación alguna. De este modo podemos conjeturar que una civilización superior llegó a nuestro planeta desde la vastedad del universo.
Estos extraterrestres deben ser muy inteligentes para haber logrado descubrir cómo atravesar las grandes distancias del espacio exterior y llegar hasta acá. Probablemente el poder de la mente sea una de las características más importantes con las que puede contar una especie. Después de todo, es nuestra capacidad para pensar la que nos convirtió en las criaturas que dominan el planeta Tierra por sobre depredadores cuyas características bien podrían significar un problema en un encuentro mano a mano.
Tal vez el motivo por el que los extraterrestres muestran interés en la Tierra es justamente nuestra inteligencia. Lograr comunicarse con otra civilización debe ser el logro más trascendental en toda la historia y si estos seres están acá preguntándose por nuestras capacidades deberíamos ver la forma de tender un puente hacia ellos para que logremos ese primer acercamiento con el que muchas personas soñamos desde hace años.
Los extraterrestres deben ser superiores
La inteligencia de los extraterrestres debe haber atravesado un período evolutivo más complejo que el de la humanidad. Algunos teóricos sugieren que esta civilización que nos estaría visitando tiene la capacidad de pensar en múltiples dimensiones manejando más de un concepto a la vez. Esto nos es imposible en la actualidad además de que todavía no entendemos ni siquiera cuál es el funcionamiento acabado del cerebro humano. No obstante hubo grandes avances en ese sentido en las últimas décadas.
En el contexto que planteamos lo mejor que podemos hacer como especie es intentar entender nuestra propia inteligencia con un marco teórico científico serio que termine por explicar uno de los grandes misterios al que nos enfrentamos: nuestra propia capacidad. Quizás cuando obtengamos esa respuesta los extraterrestres consideren que estamos listos para llevar adelante una relación saludable donde ambas civilizaciones se vean beneficiadas por ese vínculo.