Extraterrestres y Stanton Friedman

Stanton Friedman fue un físico nuclear muy respetado que durante su vida profesional se dedicó al estudio de aviones nucleares, motores de fisión y fusión, centrales nucleares en el espacio exterior y toda clase de cuestiones ligadas a una profesión que lo mantuvo interesado durante un tiempo, hasta que se dedicó a revelar el secreto detrás de los extraterrestres, que tanto lo cautivó incluso desde que era solamente un niño.

Extraterrestres
Foto: IMDb.

Este científico fue pionero a la hora de hablar del Caso Roswell, donde aparentemente extraterrestres estrellaron su nave espacial en un rancho de esa localidad norteamericana, dándole inicio al fenómeno de la ufología porque el mismo ejército de EEUU llegó a publicar que el objeto estrellado se trató de un plato volador aunque posteriormente terminaron afirmado que era un globo meteorológico y más adelante un proyecto especial para espiar a los soviéticos.

Stanton Friedman tuvo una vida larga dedicada a la ufología. Era un apasionado que brindó su insight en cientos de conferencias dedicadas a los extraterrestres. Entre los casos de estudio que más lo fascinaron se encuentra la actividad del grupo Majestic 12 que tenía acceso a toda la información sobre ovnis y aliens. Además estudió en detenimiento el relato de la abducción denunciada por Betty y Barney Hill en la década del 60.

Stanton Friedman estudiaba todo lo referente a extraterrestres

Por otra parte, este ufólogo nunca le creyó a Bob Lazar, otro nombre fuerte si hablamos de extraterrestres, ya que se trata del científico que denunció al gobierno de Estados Unidos afirmando que los norteamericanos tenían en su poder 9 platos voladores a los que les estaban practicando ingeniería inversa. En ese sentido, Friedman nunca estuvo de acuerdo con la descripción que Lazar hizo del motor de los ovnis que les permitiría viajar a través del universo doblando el espacio-tiempo gracias al Elemento 115.

Stanton Friedman estaba convencido de que una porción de los ovnis que la gente denuncia en realidad se trata de naves espaciales comandadas por extraterrestres que vienen a la Tierra con la intención de estudiar al ser humano. Además, el físico nuclear decía que los seres humanos estamos lo suficientemente avanzados como para entender esas tecnologías.

Por último, y recordando a este ufólogo a 4 años de su muerte, podemos agregar que él siempre creyó que Estados Unidos tenía en su poder la nave espacial que se estrelló en Roswell además de tener acceso a los cuerpos de los extraterrestres que volaban aquel ovni que, según Friedman, terminó siniestrado producto del impacto de un rayo en el contexto de una tormenta eléctrica que terminó mal para los visitantes.