Muchos entusiastas de la ufología sugieren que los extraterrestres están presentes en nuestro planeta desde hace mucho tiempo. Si un homínido prehistórico hubiera visto un alienígena no habría tenido manera de concebir qué estaba presenciando. Tengamos en cuenta que recién se empezaban a utilizar las primeras herramientas y a vivir en pequeños grupos. Distinto es lo que ocurre con la Edad Antigua donde se desarrollaron las primeras civilizaciones en la Mesopotamia y Egipto.
En ese período, que incluye al Imperio Romano, aparece la escritura. De esta forma surge un elemento que le permite a los humanos documentar cualquier evento fuera de lo común. Esto incluye ovnis y extraterrestres. Mucho tiempo después se encontraron jeroglíficos de la época en distintos lugares del planeta que parecen ser visitantes del espacio exterior o incluso naves espaciales. ¡Misterio!
En la Edad Media surge el sistema feudal y comienzan a difundirse religiones como el cristianismo y el islam. Muchos entusiastas de la ufología le atribuyen a los extraterrestres milagros y eventos que facilitaron a las personas de aquella época creer en fuerzas sobrenaturales. Este período se extiende desde el siglo V después de Cristo hasta 1492 cuando Cristóbal Colón llegó a América.
Los extraterrestres hacia acá
Con la Edad Moderna surge el capitalismo. Comprende desde el siglo XV hasta el inicio de la Revolución Francesa en 1789. Este sistema empieza a imponerse con una demanda de mercado que es cubierta con las máquinas producto de la Revolución Industrial. Estos hombres podrían identificar un alienígena como tal. La posibilidad de que los extraterrestres hayan sido testigos de los grandes avances de la humanidad en este período es fascinante teniendo en cuenta el boom demográfico que ocurrió en las grandes ciudades.
Por último, tenemos la Edad Contemporánea, que va desde el siglo XIX hasta nuestros días. Este período está marcado por el sistema republicano, la consolidación del capitalismo y la globalización. Internet nos cambió la vida a todos. Los ovnis lograron ocupar un lugar importante en los medios de comunicación especialmente luego del Caso Roswell ocurrido en 1947. Actualmente el fenómeno se ve convulsionado con la denuncia del ex oficial de inteligencia David Grusch que habló de ingeniería inversa practicada a naves alienígenas y cuerpos de extraterrestres en poder de Estados Unidos. ¿Qué tal?