Extraterrestres y nuestra evolución

Una teoría muy popular acerca de los extraterrestres es que son responsables de la creación del homo sapiens. Ellos habrían influenciado genéticamente en los homínidos para desarrollar una especie superior a todo lo que había en la Tierra hasta ese momento. El ser humano, tal como se lo conoce hoy, es dueño de una inteligencia infinitamente superior al del resto de las especies del planeta. Además, tiene conciencia de su propia finitud y la posibilidad de adaptarse a diversas situaciones.

No está claro por qué los extraterrestres podrían haber creado al humano moderno. Si lo hicieron, todavía no dieron el primer paso hacia un encuentro de especies que desde la ufología venimos esperando con ansiedad. Esto, por supuesto, si en verdad vienen con buenas intenciones como muchos estudiosos del tema suponen. Claro, algunas teorías indican que son seres benevolentes esperando la señal adecuada para aparecer.

¿Cuál es la señal adecuada? Tal vez los extraterrestres esperan que los humanos demostremos algún tipo de evolución. Puede ser biológica. Sabemos que las especies del planeta Tierra están en un cambio constante adaptándose a los distintos ambientes donde se desenvuelven. La humanidad en general lleva una vida muy distinta al cazador-recolector del pasado y es natural que atraviese modificaciones con el correr de los años.

Los extraterrestres esperan madurez

No obstante, hay otra clase de evolución que los extraterrestres pueden estar esperando antes de que haya un contacto con nosotros. Y esto tiene que ver con la forma en que nuestra especie se trata a sí misma. Todavía hay muchos conflictos armados como los que se dan regularmente en Medio Oriente o la escalada ofensiva de los últimos años entre Rusia y Ucrania. Siempre está latente una potencial Tercera Guerra Mundial y este nivel de agresividad ciertamente no debe agradarles a los visitantes.

Extraterrestres
Alien observando la Tierra (IA Bing)

Los extraterrestres, señalan algunos teóricos, estarían en la Tierra con la intención de evitar que los humanos se destruyan unos a otros. Además, esperan que evolucionemos conductualmente hasta llegar a ser una especie pacífica y generosa. Una vez que este cambio se complete estos visitantes, que tal vez son nuestros creadores, podrán compartir con nosotros los secretos de su tecnología y quién sabe qué otros misterios del universo. ¿Qué tal?