Mucha gente interesada en los extraterrestres se pregunta cuándo ocurrirá el primer contacto oficial entre los seres humanos y visitantes de otro planeta. Hasta el momento sólo tenemos relatos y testimonios, en muchos casos de fuentes con credenciales más que respetables, pero lo cierto es que no se produjo un encuentro a gran escala que termine con la duda sobre la existencia de una civilización avanzada que haya llegado a la Tierra desde la vastedad del universo.
La pregunta eterna sobre los extraterrestres y su presencia en la Tierra cada vez es más importante para la opinión pública que es testigo de distintos episodios que nos llevan a creer que de hecho estamos siendo visitados por seres de otro mundo. Casos como la nave TIC TAC revelada por los medios de comunicación norteamericanos en 2017 o el reciente testimonio del ex oficial de inteligencia David Grusch que aseguró que Estados Unidos tiene en su poder tecnología alien obligan a que la ciencia y la política le brinden mayor espacio en sus agendas a estos temas.
Respecto a la posibilidad de contactar con extraterrestres en los próximos años, científicos de la Universidad de California desarrollaron una interesante teoría basada en el estudio que llevan adelante de una sonda de la NASA a la que están monitoreando mientras se encuentra a 27 años luz del planeta Tierra. En ese sentido, esta teoría pone de relieve la alternativa real y concreta de que podamos comunicarnos con otra civilización inteligente más temprano que tarde.
Los extraterrestres y un potencial mensaje
Este grupo de científicos está convencido que los extraterrestres podrían haber llegado a interceptar una señal enviada a esta sonda de la NASA en 2002 razón por la cual podríamos esperar una respuesta de una civilización desconocida hasta el momento que sería el descubrimiento más importante para la humanidad confirmando un contacto que estamos esperando hace décadas y certificando que no estamos solos en el universo.
En 2002 la NASA envió una transmisión de ondas de radio a la Pioneer 12 que podría haber sido interceptada por los extraterrestres. De haber sido este el caso los científicos aseguran que hay chances de que tengamos una respuesta. “Podemos esperar una transmisión de retorno de potencial vida inteligente extraterrestre por el mensaje enviado a la Pioneer 12 recién en 2029”, remarcan desde la Universidad de California. ¿Qué tal?