El gobierno de Estados Unidos está atravesando un período confuso en cuanto a los extraterrestres y la posibilidad de que hayan visitado el planeta Tierra o, inclusive, sigan acá. Por un lado, hay testimonios de ex militares y miembros de la comunidad de inteligencia que cuentan sus experiencias con ovnis asegurando que esos objetos realizan maniobras que un vehículo desarrollado por la humanidad no podría hacer. La Teoría Extraterrestre cobra fuerza con testigos que tienen credenciales importantes.
Por otra parte, miembros del Congreso de Estados Unidos están buscando aprobar la Ley de Divulgación UAP para brindarle transparencia al fenómeno ovni y, finalmente, establecer si los extraterrestres están detrás de los avistamientos de objetos anómalos en el mundo entero. Este esfuerzo, curiosamente, es llevado adelante por miembros republicanos y demócratas que están de acuerdo en la forma que debe tratarse esta temática.
Lo cierto es que hay fuerzas hacia el interior del gobierno estadounidense que no quieren que se revele la verdadera naturaleza de este fenómeno. Probablemente estos actores estén enquistados en la comunidad de inteligencia y el Pentágono. Acá es donde la cuestión comienza a ponerse más extraña, porque aparentemente según David Grusch hay programas de ingeniería inversa practicados a ovnis de un tiempo a esta parte. Además, se dice que empresas contratistas como Lockheed Martin se ven favorecidas por tecnología proveniente de otro planeta.
Extraterrestres infiltrados
La política de un país es por demás compleja. Incluso en Estados Unidos donde el sistema bipartidista le da cierta simplicidad a la hora de posicionarse de un lado o del otro. No obstante, habría que ver porqué hay personas dentro de el gobierno estadounidense que no quieren que se revele la existencia de los extraterrestres, que estarían detrás del fenómeno ovni y serían una civilización más avanzada que la nuestra.
La primera teoría sostiene que la existencia de extraterrestres en nuestro planeta llevaría a un estado de histeria masiva en el mundo entero. Habría que establecer si estos seres son peligrosos. Puede ser que se hayan infiltrado dentro del gobierno estadounidense para esconder su presencia en la Tierra. Eso explicaría la inoperancia de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios a la hora de explicar casos de ovnis inexplicables. Lo cierto es que no sabemos si son buenos o malos, pero podrían tener mucha más influencia en nuestra realidad de la que creemos. ¿Qué tal?