Extraterrestres y el Dr. Ansbro

El Dr. Eamonn Ansbro, un astrónomo irlandés, escribió hace varias décadas un informe en el que señaló que la Tierra está bajo vigilancia de extraterrestres. Este reporte data de 2001 cuando el científico intentó presentar esta conclusión a los integrantes del programa SETI para búsqueda de vida inteligente en el espacio exterior pero los intentos de Ansbro fueron inútiles.

Extraterrestres
Foto: Freepik.es

Durante 30 años el astrónomo del Observatorio Kingsland en Roscommon intentó popularizar su teoría de que los extraterrestres vigilan la Tierra pero nunca tuvo éxito. Ansbro se apoyó en los números para dar el puntapié inicial de su trabajo. Si el universo tiene 13.7 mil millones de años y el homo sapiens existe hace aproximadamente 200.000 años, hay tiempo suficiente para que una raza de alienígenas inteligentes se haya desarrollado y hasta pueda dominar el viaje intergaláctico para encontrarnos en la vastedad de las galaxias.

“Por alguna razón la ciencia tradicional no creía en mi trabajo. La gente se ponía blanca cuando lo compartía”, le dijo el científico a la prensa recordando muchas de las veces en las que le presentó a sus colegas la idea de que los extraterrestres sí existen y no sólo eso, ya están al tanto de que la humanidad es la especie dominante de la Tierra y hasta se propusieron investigarnos. ¡Ideas revolucionarias 30 años atrás!

Con el paso del tiempo Ansbro fundó lo que se conoce como International Coalition for Extraterrestrial Research o ICER apoyado en sus conclusiones de que los extraterrestres nos espían con sondas automáticas que se encuentran perfectamente sincronizadas con la rotación de la Tierra. Es más, el astrónomo irlandés hasta advierte que hay un total de 660 de estos elementos recolectando información de nuestra especie.

Los extraterrestres están en más de una teoría

La teoría de Ansbro va de la mano con la que presentaron el Dr. Avi Loeb de Harvard y Sean Kirkpatrick del Pentágono que hace unos meses advirtieron sobre la alternativa de que una nave nodriza esté en los confines del sistema solar investigando varios de sus planetas incluida la Tierra. ¿Cómo lo hace? Sí, de la misma manera que en el trabajo del irlandés: pequeñas sondas indetectables para la tecnología humana.

En ese contexto un miembro de ICER recibió un mensaje del General Claudio Graziano del Comité Militar de la Unión Europea preocupado porque los UAP, potencialmente extraterrestres, son una amenaza para el espacio aéreo europeo y su tráfico solicitando de esta manera que compartieran cualquier información al respecto para estar al tanto de las nuevas teorías desarrolladas por los miembros de la entidad creada por Ansbro.