Los entusiastas de la ufología creemos que hay una especie de extraterrestres que visitó la Tierra en el pasado y aún hoy tienen presencia en nuestro planeta. Esto genera muchas preguntas alrededor de los potenciales visitantes y cómo es su ciclo de vida. En ese contexto vamos a analizar las distintas posibilidades que describirían la existencia de los alienígenas desde su nacimiento hasta su muerte. ¿Es posible que tengan dos sexos como los seres humanos? De ser así podemos inferir que también tienen relaciones sexuales para reproducirse, aunque no sabemos el número de embriones que pueden llegar a resultar de un encuentro exitoso en ese aspecto.
No obstante, los extraterrestres también podrían no tener sexo masculino y femenino. ¿Cómo se reproducirían en este caso? Podría ser que esta especie sea hermafrodita en su totalidad, lo que implica que su reproducción no necesita de un encuentro sexual y se produce dentro del organismo de un individuo cualquiera en un momento determinado. Hay especies en la Tierra que tienen esta capacidad. Ciertamente es fascinante pensar en una raza alienígena con estas características.
¿Y si la civilización que nos visita es ovípara? En este caso los extraterrestres pondrían huevos a la hora de reproducirse. Algunas especies en la Tierra ponen sus huevos sin fecundar y este podría ser el caso de los visitantes. Por supuesto que todo esto entra en el plano de la especulación. Pero es fascinante imaginar el ciclo de la vida de seres inteligentes de otra parte de la galaxia.
Extraterrestres y la muerte
Los extraterrestres tendrían un desafío muy grande a la hora de llegar a la Tierra y está vinculado con los patógenos de este planeta. Quizás no tendrían en su sistema inmunológico los anticuerpos necesarios para sobrevivir y eso los expondría a una dificultad muy grande a la hora de vincularse con los seres humanos. También existe la alternativa de que traigan enfermedades terribles que podrían diezmar a nuestra población como ocurrió con los nativos americanos frente a la llegada de conquistadores europeos durante la primera colonización.
Finalmente quiero analizar la muerte, el fin de ciclo para los extraterrestres como ocurre con todo ser vivo. ¿Cuál podría ser el número de años terrestres que viven los alienígenas? Pensemos que en la Tierra hay animales como la tortuga que viven más de 100 años. El humano puede llegar a ese número, pero el promedio es un poco menor. Seguramente estos seres alcancen una edad importante respecto de nuestros promedios gracias a sus avances tecnológicos. Una teoría incluso sugiere que pueden transmitir sus conciencias a máquinas especiales antes de fallecer. ¿Qué tal?