Está claro que si los extraterrestres ya están en la Tierra son materia de preocupación para los ejércitos del mundo entero. Esto es debido a que no conocemos su naturaleza, sus intenciones y la capacidad de su tecnología. Una primera medida que tomarían desde el Pentágono seguramente los llevaría a asumir que son una amenaza y actuar en consecuencia, aunque sin dar el primer paso para establecer un conflicto con los visitantes.
Ahora bien, supongamos por un momento que los extraterrestres llegaron hasta este rincón del sistema solar con intenciones bélicas. Debemos tener en cuenta que la mayoría de los países cuenta con ejércitos incapaces de repeler el ataque de una tecnología vastamente superior a todo lo conocido por la humanidad. Nuestras esperanzas probablemente quedarían en manos del ejército estadounidense y ni siquiera esto es garantía de alcanzar la victoria.
Es conocido el interés de los ovnis en las instalaciones donde hay arsenales nucleares dentro de Estados Unidos. En ese sentido las incursiones de estos objetos anómalos son minimizadas por aquellos encargados de tomar decisiones porque no saben bien qué son y además los hacen ver vulnerables. Tengamos en cuenta que esto ocurre mucho antes de los drones de última generación y desde la ufología hay un gran convencimiento que se trata de extraterrestres.
La táctica contra los extraterrestres
Si estallara un conflicto armado en la Tierra contra una fuerza invasora proveniente de otra parte de la galaxia probablemente hasta nuestras mejores armas resultarían inútiles frente a una civilización vastamente superior en esos aspectos. Estados Unidos es el país que más PBI destina a su defensa, pero ni siquiera una fuerza considerable como la de esa nación estaría a la altura de una guerra de estas características. Tal vez ese es el motivo por el que esconden evidencia de actividad extraterrestre incluso hoy.
Además de Estados Unidos y Rusia otros países tienen en su arsenal la bomba atómica: China, el Reino Unido, Francia, India, Israel y Pakistán. En Alien Detected nos preguntamos si esta clase de recurso sería útil porque aquellos lugares donde utilizaríamos estas armas quedarían inhabitables para el ser humano. Quizás un conflicto de guerrillas donde pequeñas unidades de soldados de élite realizan golpes quirúrgicos a puestos relevantes de los extraterrestres sería un buen camino para seguir evitando de esa forma la pérdida de vidas en un choque frontal contra las fuerzas invasoras.