Los extraterrestres están de moda en la política de Estados Unidos. Tanto es así que han habido esfuerzos bipartidistas para organizar audiencias con testigos directos del fenómeno que compartieron sus testimonios en el Congreso del País del Norte. Ahora una gran figura de la administración Trump ofrece su opinión respecto a estos temas: el vicepresidente JD Vance, que está interesado en esta cuestión de un tiempo a esta parte y tiene una mirada muy particular acerca de estos hechos.

Lo cierto es que la posibilidad de que estemos siendo visitados por extraterrestres siempre estuvo presente en el imaginario popular. Lo que pasa es que ahora el tema ganó relevancia en las agendas de personas con alto grado de credibilidad como ex militares dispuestos a contar sus experiencias o científicos de universidades prestigiosas que tienen teorías al respecto. En ese contexto habló JD Vance y sostuvo que tiene toda la intención de “llegar al fondo de esto” a pesar de estar muy ocupado.
JD Vance admitió que tuvo interesantes conversaciones sobre extraterrestres con el secretario de Estado, Marco Rubio: “Ya hablamos de esto en nuestra época de senadores. Sin duda hay interés, pero aún no he tenido tiempo de profundizar. He estado muy ocupado. Pero todos nos ponemos el sombrero de papel de aluminio de vez en cuando”, ironizó una de las máximas autoridades políticas de Estados Unidos.
¿Cómo explica a los extraterrestres?
El vicepresidente manifestó que no aborda la cuestión pensando si cree o no cree en el fenómeno. “Creo mucho en que hay cosas ahí fuera que no podemos explicar. Si otra persona ve un extraterrestre, quizá yo vea un ángel o un demonio. Creo que hay fuerzas espirituales que actúan en el mundo físico y que muchos de nosotros no vemos ni comprendemos”, remarcó. Para el político estas fuerzas espirituales tienen un alto grado de intervención en lo que podríamos llamar nuestra realidad cotidiana. ¿Preocupante?
“¿Se trata de extraterrestres, de nuestro ángel la guarda o de una fuerza que nos desea activamente el mal? No sé la respuesta a esa pregunta”, admitió JD Vance que agregó: “Lo que intento hacer es rezar mis oraciones, ser una buena persona y hacer un buen trabajo. Espero que eso sea todo lo que tenga que hacer”. Está claro que la espiritualidad es parte importante de la mirada que este político tiene sobre su realidad subjetiva, lo que no quiere decir que ignore al fenómeno, sino más bien que lo “traduce” en un idioma más claro para su lenguaje de creencias. Lo relevante es que una persona como él, en una posición de poder tan influyente, tiene intención de encontrar respuestas sobre esta cuestión, lo que no es poco…
