Recientemente el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista que los extraterrestres sí existen, pero que no hay presencia alienígena en el Área 51 como creen muchos entusiastas de la ufología. Asimismo, el ex mandatario demócrata aseguró que no vio pruebas de que haya seres de otro planeta en la Tierra a menos de que una gran conspiración le haya ocultado esta realidad mientras ocupaba el Salón Oval en una administración que lo tuvo al frente del País del Norte entre 2009 y 2017.
Donald Trump se hizo eco de estas declaraciones de Obama y sostuvo firmemente que el ex presidente reveló información “clasificada” cuando aseguró que los extraterrestres existen. El republicano se encargó de subrayar que no se debe dar esa clase de información a la ligera y que su antecesor cometió un grave error, aunque él podría sacar al ex presidente de cualquier apuro por este testimonio tan revelador. Consultado acerca de su creencia personal sobre los alienígenas, Trump se mostró dubitativo al respecto, pero siempre amparado en que se trata de información “sensible”.

Obama publicó el domingo por la noche un mensaje en su cuenta de Instagram para dejar en claro cuál es su postura, donde aseguró que había hecho este comentario únicamente para mantener el tono ligero del podcast. “Estadísticamente, el universo es tan vasto que es muy probable que haya vida ahí fuera”, escribió en esa red social, no obstante, el tsunami de reacciones que generó con su testimonio claramente no va a ser tranquilizado con un análisis como el que decidió compartir posteriormente a la entrevista de la polémica.
Obama sobre los extraterrestres
“Las distancias entre sistemas solares son tan grandes que las probabilidades de que nos hayan visitado extraterrestres son bajas, y no vi ninguna evidencia durante mi presidencia de que los alienígenas hayan establecido contacto con nosotros. ¡De verdad!”, señaló Obama en un tono que lo distanció bastante de aquel comentario donde parecía estar absolutamente convencido de la existencia de vida alienígena, cuestión que no pasó desapercibida, ya que se trata de un ex mandatario estadounidense con acceso a información clasificada.
Mientras tanto los entusiastas de la ufología continúan luchando para que la tan mentada “divulgación” del Fenómeno Extraterrestre finalmente se dé. Estamos de acuerdo en que hoy el panorama es totalmente distinto al de una década atrás. Hay informantes que están contando sus experiencias y hablamos de pilotos de guerra o miembros de la comunidad de inteligencia. De hecho, la política está mostrando interés en esta cuestión llevando a estos testigos a que presten su testimonio en el Congreso de Estados Unidos. Tal vez por eso este contrapunto entre Trump y Obama sea aún más significativo de lo que aparenta. ¡Habrá que estar alerta!
