Extraterrestres: ¿Somos la amenaza?

Si los entusiastas de la ufología estamos en lo correcto los extraterrestres ya están en la Tierra. Uno podría argumentar que desde el Caso Roswell al día de hoy ha habido incontable cantidad de hechos que nos dan a pensar en la posibilidad que una civilización de otra parte del universo se encuentre en este planeta. Podemos hablar de las sospechas que hay en torno al Área 51 y los programas de ingeniería inversa practicados a ovnis o los videos que capturó la Marina de Estados Unidos y fueron exhibidos por The New York Times a fines de 2017.

Entonces debemos preguntarnos los motivos que llevan a los extraterrestres a permanecer ocultos de la humanidad. Si dominan el viaje intergaláctico o interdimensional como sugieren expertos en la materia se puede suponer que son tecnológicamente superiores a nosotros lo que les da una ventaja estratégica en caso de que estalle un conflicto entre ambas especies. Claro, estamos tomando como modelo la historia de la humanidad donde el choque entre dos civilizaciones siempre resultó en la más avanzada subyugando a la que se encontraba desprotegida.

No obstante, debemos entender que tal vez los extraterrestres llevan mucho tiempo más de evolución que nosotros. Quizás estos seres están tan iluminados que no tienen la intención de recurrir a la violencia. Existe la posibilidad concreta de que sean meramente científicos que viajan a través del espacio exterior intentando entender a las distintas civilizaciones que inundan de vida el cosmos. En ese ejercicio se toparon con el homo sapiens.

Los extraterrestres y nuestro comportamiento

Si una raza de extraterrestres con estas características llegara a cruzarse con la humanidad nos vería como verdaderos salvajes. Tengamos en cuenta que no hubo momento en la historia del hombre en que no haya habido un conflicto armado. El genocidio, esa palabra tan horrible, ocurrió en diferentes momentos demostrando que la maldad que habita en el corazón de las personas muchas veces se libera de la peor manera. El Siglo XX tuvo dos Guerras Mundiales y hasta creamos la bomba atómica, un artefacto con una capacidad destructiva inusitada.

Extraterrestres
Extraterrestres y la guerra (IA Bing)

Probablemente estos extraterrestres quieran estudiarnos por un buen tiempo hasta entablar un vínculo con nuestra especie. Si son pacíficos y solamente quieren entender nuestra naturaleza es factible que permanezcan ocultos y solamente podamos verlos en algunas ocasiones cuando hay avistamientos de ovnis o encuentros cercanos del tercer tipo con personas privilegiadas. Lo cierto es que la comunidad científica está estudiando el fenómeno con más entusiasmo que antes y la política ya le reservó un lugar en su agenda, así que podemos suponer que si esta civilización está escondida a simple vista tal vez no falte mucho tiempo para encontrarla.