Rubén es un seguidor de Alien Detected desde hace mucho tiempo que siempre se comunica conmigo a través del sitio para dejarme saber sus inquietudes sobre extraterrestres, ovnis y todo lo que venimos planteando desde que comenzó este esfuerzo por informarlos del fenómeno de manera seria y precisa. Él entiende que los alienígenas no tienen malas intenciones con el ser humano además de adscribir a la teoría de que podrían estar vinculados con la evolución del homo sapiens.
Recientemente Rubén iba a viajar al cerro Uritorco en busca de una experiencia que lo acerque a los extraterrestres o lograr un avistamiento de ovnis como los que suelen ocurrir en ese destino de la provincia de Córdoba. Lamentablemente como es de público conocimiento los incendios hicieron estragos en la región obligando a este hombre inquieto a modificar sus planes. Entonces encontró un nuevo sitio para lograr su cometido: Talampaya.
En su mensaje Rubén me dijo que se trata de un “lugar extraordinario” que tiene unos 3 millones de años por lo menos. Junto a aquellos que lo acompañaron en un momento lograron divisar unos petroglifos que les llamaron la atención. Claro, una de estas pinturas se trataba de una especie de astronauta o viajero espacial con traje y casco, algo que las personas que habitaban este suelo hace miles de años no conocían. Por supuesto que los extraterrestres ganan terreno como principales sospechosos de ser modelo para los artistas de antaño.
Extraterrestres: la pregunta
Rubén no se quedó tranquilo y aprovechó la oportunidad para preguntarles a algunos de los guías de la zona sobre esta pintura tan llamativa, pero muchos esquivaron responderle sobre el tema. Uno solo se animó a decirle que no se le ocurría qué podría haber querido expresar el dibujante que hizo al viajero espacial en esa pared hace miles de años atrás. Claro, el lector de Alien Detected está convencido de que los extraterrestres algo tienen que ver con el arte que pudo ver en primera persona ese día en Talampaya.
Este elemento que hoy Rubén comparte tan amablemente de manera digital es un documento más que establece cómo los extraterrestres vienen visitando el planeta Tierra hace más tiempo del que creemos. No sólo eso, sino que las culturas primitivas tienen en su arte las claves para comprender ese acercamiento, que viene dándose hace miles de años, aunque todavía no comprendamos a ciencia cierta cuáles son las motivaciones de los seres del espacio a la hora de llegar a este rincón del Sistema Solar. ¡Gracias Rubén!