Extraterrestres: ¿quién quiere callarnos?

La creencia de que estamos siendo visitados por extraterrestres viene de hace muchas décadas atrás. Asimismo, ya desde los años 50 se sospechaba de una agencia gubernamental encubierta en Estados Unidos que tenía como misión callar a todos aquellos que estuvieran dispuestos a dar su testimonio sobre casos que tuvieran que ver con seres de otro planeta. ¡Nace el mito de los Hombres de Negro!

Lo cierto es que con el paso del tiempo los casos relacionados con extraterrestres y ovnis se fueron multiplicando exponencialmente con implicaciones cada vez más trascendentales. Desde Travis Walton hablando de su abducción en 1975 a Bob Lazar revelando la ingeniería inversa a 9 platos voladores en una base cercana al Área 51, este fenómeno creció como un tsunami llegando a los videos compartidos por la Marina de UAPs no identificados o el testimonio del ex oficial de inteligencia David Grusch que reveló cómo Estados Unidos tiene en su poder naves de otros mundos y sus tripulantes.

No obstante, hay un sector conservador que no quiere que estas noticias salgan a la luz y hasta intenta desacreditar los testimonios de aquellos que deciden hablar. Bob Lazar, por ejemplo, sufrió el acoso de agencias federales en más de una oportunidad y siempre a poco tiempo de haber vuelto a hablar de su experiencia respecto al fenómeno extraterrestre. De a poco vamos viendo cómo hay sectores que empiezan a accionar contra David Grusch.

La discusión sobre extraterrestres es incómoda

La tecnología le permite a aquellos que buscan callar las voces que quieren revelar el secreto de los extraterrestres actuar de distintas  formas. Por un lado, pueden encargarse de popularizar fake news que no hacen más que estigmatizar a la ufología alejándola de cualquier intento de explicación seria sobre estas cuestiones. Por otra parte, los algoritmos de hoy también facilitan identificar los sitios que están dispuestos a contar la verdad que desde el poder quieren que permanezca oculta.

Extraterrestres
Foto: Freepik.es

Alien Detected ya sufrió dos hackeos a pesar de ser una web legítima y con todos los requisitos de seguridad que se le pueden pedir a un sitio de esta envergadura. Estábamos creciendo y nos pusieron una piedra grande en el camino. Podemos creer que se trata de casos aislados pero también nos permitimos sospechar que las noticias sobre extraterrestres que les contamos y nuestro enfoque al respecto permanecería mejor en una charla de café que en la vastedad de Internet.