La posibilidad de que la humanidad sea la única especie inteligente en el universo es remota si tenemos en cuenta la vastedad del cosmos y la cantidad de exoplanetas que están en la región habitable de sus respectivas estrellas. Como ocurre con la Tierra, son muchas las variables que deben darse para que surja la vida, no obstante, no son pocos los expertos que aseguran que si bien hasta ahora el espacio exterior es oscuro y silencioso, deben existir muchas civilizaciones allá afuera. ¡La pregunta sobre los extraterrestres es si ya visitaron este rincón del Sistema Solar!
Acá es donde se empieza a dividir la opinión de aquellos que creen en extraterrestres. Muchos están convencidos de que por las distancias que hay en el espacio exterior es imposible que una civilización haya llegado a nuestro planeta. Sin embargo, el viaje intergaláctico no necesariamente tiene que ser en línea recta y superando la velocidad de la luz. Hay teorías que sugieren que se puede crear un agujero de gusano artificial para atravesar desde un punto del universo a otro doblando el espacio-tiempo con la consecuencia directa de superar la dificultad de las grandes distancias.
Supongamos que el universo está plagado de vida inteligente que todavía no detectamos. Podemos especular que hay lugares donde todavía no descubrieron la energía eléctrica. Podría llegar a ser que haya planetas en los que la especie dominante es una clase de cazador-recolector como los que hubo acá mismo. Lo que pasa es que también puede haber civilizaciones más antiguas que la nuestra e infinitamente más avanzadas logrando hazañas tecnológicas que ni soñamos. Piensen en lo que creería un humano del año 1200 si lo transportamos al 2025… el paso del tiempo en un ambiente superador hace milagros.
Extraterrestres y algo más
Por supuesto que esto que estamos escribiendo es válido para una civilización tecnológicamente avanzada de extraterrestres que de alguna forma, incluso una que no se nos ocurrió todavía, dominaron el viaje intergaláctico y llegaron hasta nuestro planeta siendo detectados en varias oportunidades, como por ejemplo los videos Nimitz, Go Fast y Gimbal de la Marina de Estados Unidos que son evidencia importante de objetos voladores no identificados de los que no se conoce su intención o procedencia.

¿Y si además nos visita una civilización que no viene de este plano existencial? Otros extraterrestres podrían estar llegando a la Tierra desde una dimensión alternativa. Tengamos en cuenta que esta hipótesis está ganando fuerza entre muchos expertos que la encuentran como plausible. Tom DeLonge, líder de la banda de música Blink-182, es un entusiasta de la ufología que creó la compañía To the Stars para comprender el fenómeno y después de entrevistarse con gran cantidad de académicos y gente asociada a estas cuestiones llegó a esa conclusión. ¿Qué tal?