Nuestro estimado amigo Rubén nos envió un texto de connotaciones filosóficas y religiosas, que nos pone frente a la dicotomía de ser creados por un creador del que no sabemos de dónde proviene. La religión nos habla de un Dios que ocupa ese lugar, no obstante, hoy miles de personas creen que en realidad los extraterrestres son los responsables de habernos creado. Si es así, ¿quién los creó a ellos? Pensándolo bien la línea siempre termina en un lugar donde no hay una respuesta clara. En ese contexto, también es importante la cantidad de gente que está convencida que actualmente vivimos dentro de una simulación al mejor estilo Matrix.
“Dos personajes archiconocidos opinan que esto es así, ellos son el hacker Geohot, que se interesa por la IA y el funcionamiento de nuestro mundo, y Elon Musk, el magnate que no necesita presentación. El primero explica su tesis comparándola con un videojuego. (…) ¿Estaremos ante un experimento mental similar a un videojuego? No lo sabemos, pero sí entendemos que esa inteligencia superior, Dios o como se llame debe existir. En teología, el creador es alguien que no tiene origen, es causa y genera efecto, pero él no tiene causa, habría existido siempre”, remarca Rubén en su texto.
Una mega simulación donde la raza humana lleva adelante su vida es un concepto incómodo. ¿Esta Matrix tiene el mismo valor que si verdaderamente viviéramos libres? ¿Hay libre albedrío o somos parte de un plan premeditado donde nuestro destino ya está escrito de antemano? Los extraterrestres podrían tener respuestas a estas preguntas, pero sospecho que ningún ser humano llegará a poder cuestionar a los alienígenas sobre estos temas tan profundos.
Extraterrestres creadores y, ¿creados?
“Con la cantidad de avistamientos ovni que tenemos en los últimos 80 años, bien podemos sostener, como tesis diferente pero no tanto, que los extraterrestres que los pilotean y controlan podrían ser nuestros creadores. Tendría sentido que estén aquí vigilándonos, pues somos su experimento. Si alguien se plantea quién los habría creado a ellos, pues los religiosos terrícolas justificarían la situación diciendo que fue Dios, el creador del universo entero”, advierte nuestro amigo en su artículo.

Todos compartimos vivencias que nos hacen dudar sobre la naturaleza de la realidad. ¿Alguna vez adivinaste el futuro? ¿Alguna vez tuviste un déjà vu? ¿Alguna vez soñaste con una vida pasada? Está claro que lo que se nos presenta ante nuestros sentidos es mucho más profundo de lo que podemos “captar” haciendo uso de nuestras capacidades. Los extraterrestres podrían ser la clave para resolver este misterio. Incluso podrían tener la respuesta al secreto de la creación, independientemente de que sean nuestros creadores o los usuarios de una simulación compleja que nos engaña hace centurias.