Extraterrestres: humanos a la búsqueda

La humanidad tiene varias preguntas filosóficas que aún no tienen respuesta. Una de las más paradigmáticas es si somos la única civilización inteligente en el universo. Los entusiastas de la ufología estamos convencidos que hay muchas otras especies conscientes de sí mismas en la vastedad del espacio exterior. Hasta tenemos la idea de que nos visitaron en el pasado con la posibilidad de que sigan acá en la actualidad. No obstante, los humanos queremos lograr un contacto definitivo que no deje lugar a la duda sobre la existencia de extraterrestres.

Si bien estamos monitoreando el cielo en búsqueda de algún rastro de vida inteligente en otra parte de la galaxia, como por ejemplo lo hace SETI, este esfuerzo no es suficiente y debemos poner manos a la obra para que nuestra especie se haga fuerte en cuanto a la exploración espacial y tengamos de esa manera mayores herramientas a la hora de buscar extraterrestres con los cuales establecer un vínculo pacífico y beneficioso para ambas especies.

Todo lo que estamos escribiendo parece salido de la mente inquieta de Gene Roddenberry, autor de la icónica serie de ciencia ficción Star Trek, pero debemos tener en cuenta que los más grandes avances de la humanidad primero tuvieron su hogar en la imaginación de las personas. Si no me creés podés estudiar las ideas que tenían pensadores como Julio Verne o el genial Leonardo da Vinci, ambos adelantados a su época. Hoy la búsqueda de extraterrestres no está en la agenda de nuestros genios, sin embargo, hay muchos recursos destinados a la exploración espacial y ese es un primer paso.

Extraterrestres en el cosmos

Los extraterrestres podrían estar a miles de millones de años luz de la Tierra. ¿Cómo conquistar esas distancias imposibles de imaginar? Vamos a tener que desarrollar una táctica si queremos convertirnos en una especie intergaláctica. En eso parecen estar la NASA y SpaceX, esta última la empresa de uno de los hombres más acaudalados del planeta: Elon Musk. Ambas están concentradas en lograr misiones exitosas incluso con la intención de colonizar Marte en las décadas que vienen, una idea ambiciosa que en otra época parecía imposible.

Extraterrestres
Misión Starship de SpaceX (Tech Times)

De eso se trata este artículo: sobre los avances que antes eran ciencia ficción. Sobre las posibilidades que se abren gracias al trabajo y los recursos destinados con el fin de la exploración espacial. De esta forma se abre un camino que ya dio sus primeros pasos incluso llevándonos a caminar sobre la Luna. Si seguimos avanzando con gente como Elon Musk manteniendo un interés en estas cuestiones, en Alien Detected creemos que más temprano que tarde vamos a toparnos con seres extraterrestres en alguna parte del cosmos. ¡Interesante!