Extraterrestres: ¿Hay pruebas suficientes?

La mayoría de la gente está de acuerdo en que los extraterrestres existen por un motivo muy simple de entender: el tamaño del universo. Está claro que en semejante vastedad hay muchísimos planetas orbitando sus respectivas estrellas a la distancia ideal para que se desarrolle vida como ocurre en la Tierra. No obstante, el número de creyentes en el fenómeno disminuye a la hora de plantear la presencia alienígena en este vecindario del Sistema Solar. ¿Hay pruebas a favor de esa teoría?

Podemos citar el Caso Roswell como un hecho paradigmático para la ufología y hay algunas aristas dentro de aquel suceso que nos llevan a pensar que algo extraño ocurrió ese día de 1947 en Estados Unidos. El ejército estadounidense admitió en una publicación periodística que un plato volador se había estrellado en un rancho (luego negó todo) y también se dijo que lograron conservar los cuerpos de los tripulantes extraterrestres de aquel accidente. Este evento crucial regresa a las primeras planas de los medios todos los años siendo un punto de inflexión ineludible a la hora de hablar de estos temas.

Lo cierto es que el fenómeno ganó mucho terreno estos últimos años. Los científicos de Harvard, Tim Lomas, Brendan Case y Michael Masters proponen que los extraterrestres podrían vivir en la Tierra actualmente permaneciendo ocultos entre los seres humanos. Esta idea no es nueva para los entusiastas de la ufología, aunque el paper “La hipótesis criptoterrestre: un caso a favor de la apertura científica a una explicación terrenal oculta para un fenómeno anómalo no identificado”, es revolucionario si tenemos en cuenta las credenciales de sus autores.

Extraterrestres en casa

La abducción es un fenómeno muy popular en el mundo entero. Algunos especialistas están en contra de cómo se recolectan las memorias de estos casos, ya que muchas personas recurren a la hipnosis para recordar cómo los extraterrestres los privaron de su libertad incluso llegando a realizar experimentos médicos en ellos. Lo cierto es que son miles de denuncias en este sentido y tendríamos que estar hablando de una psicosis generalizada si en verdad son todos relatos producto de la mente humana. Quizás haya algunos de estos denunciantes que sí vivieron algo “fuera de este mundo”.

Extraterrestres
¿Hay pruebas suficientes? (Grok)

En este terreno ganado del fenómeno hubo pruebas contundentes como los videos de objetos voladores no identificados filtrados de la Marina de Estados Unidos en 2017: Go Fast, Gimbal y Nimitz a los que se sumaron esta semana otras imágenes tomadas por un buque de guerra estadounidense donde puede observarse un ovni con forma de Tic Tac maniobrando en las costas de California en 2023. ¿Quiénes controlan estos misteriosos objetos? Puede ser un país como Rusia o China, aunque muy improbable. Ciertamente esa tecnología parece ser producto de extraterrestres y no del ser humano. Científicos, políticos, militares y civiles están atentos a la prueba definitiva de que hay una civilización alienígena visitándonos. Esa demostración que esperamos todavía no llegó, pero vamos por el camino indicado. ¿No te parece?