Extraterrestres: ¿Hay buenos y malos?

La presencia de extraterrestres en la Tierra continúa siendo materia de discusión, aunque los ufólogos están seguros de que por lo menos una civilización de otra parte del universo está en nuestro planeta. Esto explicaría los avistamientos de ovnis que insistentemente se dan en distintos países y de los que hasta el momento no hay una explicación satisfactoria más allá de muchas teorías y especulaciones.

Debemos preguntarnos qué intenciones pueden llegar a tener los extraterrestres si ya están presentes en la Tierra. Algunos ufólogos sugieren que estos seres son infinitamente avanzados, por algo lograron dominar el viaje interestelar, y quieren ayudarnos a seguir creciendo. Su presencia en nuestro hogar tendría una motivación principal, por lo menos en esta teoría, y es cuidar que la humanidad no se destruya a sí misma.

Otra de las teorías que está dando vueltas en Internet dice que los extraterrestres están lejos de ser benevolentes y mueven los hilos de nuestro destino como si fueran un viento fuerte azotando la rama de un árbol. Esta hipótesis advierte que hay humanos que podrían estar en contacto con este grupo de visitantes para ayudarlos a ejercer un control invisible sobre nuestro destino.

Los extraterrestres y la humanidad

Hace años que desde la ufología se sugiere que los humanos somos resultado de experimentos genéticos llevados adelante por los extraterrestres. Si ellos son los responsables de crearnos, ¿cuál fue el motivo? ¿La Tierra es un gran laboratorio en el que están viendo cómo nos desempeñamos? Si somos una creación de los visitantes tenemos que averiguar cuál fue la motivación que los llevó a ayudarnos a evolucionar.

Extraterrestres
Extraterrestres (IA Bing)

Otro fenómeno asociado a los extraterrestres es la abducción. Muchas personas que vivieron esa experiencia la recuerdan de manera traumática y señalan que estos intrusos llegaron a nuestro planeta con malas intenciones. Preocupante. No obstante, hay abducidos que atravesaron esa vivencia de otra forma, asegurando que las entidades son benevolentes. La pregunta queda en el aire y todavía no tiene respuesta: ¿Hay extraterrestres buenos y malos?